Matan a sobrina de Ángel María Villar
EFE México, Toluca (20 septiembre 2016)
compartir por:
  • Villar buscaba la presidencia de la UEFA.
    FOTO: Archivo

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó a Onda Cero el fallecimiento de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, después de ser secuestrada en Toluca.

"Los secuestradores la pillaron y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así", dijo Margallo.

"La joven que ha aparecido muerta en Toluca (México) es la sobrina de Ángel María Villar. Todavía no he podido hablar con Villar... Es una noticia muy triste y totalmente inesperada", explicó.

Villar buscaba la presidencia de la UEFA pero antes de la elección anunció su dimisión a la candidatura.

María Villar Galaz fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en Santa Fe, informaron conocidos de la víctima.

Villar Galaz desapareció luego de que tomara hacia las 21:00 horas "un taxi en (el centro comercial) Patio Santa Fe con destino a Polanco", señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.

De acuerdo a El País, la mujer fue interceptada y sus captores la llevaron a varios cajeros automáticos para exprimirle el máximo de dinero en efectivo posible.

"Al día siguiente, el miércoles 14 de septiembre, los delincuentes contactaron a la familia de la víctima. Al mismo tiempo, el marido y otro pariente de Villar pidieron ayuda a las autoridades españolas en México. García-Margallo ha dicho que el consejero de Interior de la embajada contactó con el área antisecuestro de la Policía Federal mexicana.

"El marido y un primo de la víctima llegaron a la Ciudad de México para pagar la cantidad que exigían los secuestradores, que aún no ha sido confirmada pero que rondaría los 2 millones de pesos según algunas versiones", publicó El País.

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe, confirmó su asistente Mónica, quien comentó que "ella veía lo que era el área de banca".

Dijo no estar autorizada para ofrecer más información, pero añadió que la empresa estaba analizando si proporciona más datos sobre lo ocurrido.

Según su perfil en LinkedIn, la joven tenía un año y tres meses en su cargo.

Hora de publicación: 14:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana