Saca Máquina costoso empate ante Tigres
CANCHA / Staff México, Monterrey (24 septiembre 2016)
compartir por:
  • Se calentaron los ánimos, pero no pasó a mayores.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Joffre Guerrón respondió ante su ex equipo.
    FOTO: Miguel Ramírez

La Máquina pitó mejor fuera del Azul... pero también aumentó el número de lesionados.

Tras ligar dos derrotas como local, Cruz Azul se plantó en el Estadio Universitario y le sacó un punto al líder e invicto Tigres, al igualar a cero.

Sin embargo, los celestes terminaron con dos lastimados, pues Francisco Silva debió salir al 35', tras sufrir una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo. Además, Joao Rojas abandonó la cancha al 88' por una molestia en la parte posterior de la pantorrilla izquierda.

El conjunto cementero supo detener a los felinos e incluso estuvo más cerca del arco rival, en un partido en el que reapareció como titular Joffre Guerrón.

Tomás Boy parece que le hizo caso al presidente celeste, Guillermo Álvarez, quien pidió mandar a lo mejor disponible, porque sentó a Jorge Benítez, quien apenas ha marcado un gol en lo que va del torneo, para meter al ecuatoriano.

Guerrón inició luego que los también delanteros Jonatan Cristaldo y Érick Torres se encuentran lesionados.

El "Dinamita" respondió, al menos en el primer tiempo, siendo el hombre más peligroso de los dos clubes, como al 44', cuando metió un disparo de media vuelta que pasó cerca del arco de Nahuel Guzmán.

Un minuto antes, Javier Aquino tuvo que salir por una lesión en el tobillo derecho.

Para el complemento, Tigres despertó con el ingreso del francés Andy Delort, como al 54', cuando metió centro que a segundo poste no logró rematar sin marca su compatriota André-Pierre Gignac

Pero los felinos perdieron la posesión de balón y luego se quedaron con un menos, por la doble amonestación a Guido Pizarro, quien metió un manotazo a Christian Giménez, al 85'.

Sin embargo, La Máquina no supo aprovechar esa ventaja numérica y se quedó con un punto que le sabe a oxígeno tras la caída la semana pasada frente al Toluca.

Los celestes llegaron a 12 puntos, mientras que Tigres sumó 23 unidades, por lo que podría perder el liderato si mañana Tijuana derrota al Santos.

Hora de publicación: 21:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana