Muere pitcher José Fernández
AP Estados Unidos, Miami (25 septiembre 2016)
compartir por:
  • El partido que los Marlins iban a disputar contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.
    FOTO: AP
  • El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3:30 de la madrugada.
    FOTO: AP
  • Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17.
    FOTO: EFE


Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández fue una de las tres personas que fallecieron en un accidente en bote en Miami Beach a primeras horas del domingo. El cubano tenía 24 años de edad.

Los Marlins no proporcionaron detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte de uno de los mejores pitchers del beisbol de Grandes Ligas. Fernández ganó el premio al Novato del Año en la temporada de 2013.

En el comunicado, los Marlins indican que están "devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil''.

El suboficial de marina Nyxolyno Cangemi informó que una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut. Los cuerpos fueron encontrados poco después.

Debido a que el bote estaba en un rompeolas, la Guardia Costera notificó a la Policía de Miami-Dade, que cedió la investigación a la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca de Florida.

Fernández estaba en una embarcación de 10 metros de longitud que sufrió un severo impacto, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

"Estamos estupefactos y devastados'', dijo Grandes Ligas en un comunicado.

"Fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento'', añadió el gremio de peloteros.

Rescatistas de la ciudad de Miami fueron vistos cuando cargaban los cadáveres, que estaban tapados, en camillas, en una estación de la Guardia Costera tras el amanecer del domingo. Los nombres de los otros dos individuos no fueron divulgados en lo que se comunica a sus familiares, añadió la Guardia Costera.

Durante sus cuatro temporadas con los Marlins, Fernández fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y registró una marca de 38-17. Nacido en Santa Clara, Cuba, Fernández adoptó la nacionalidad estadounidense el año pasado.

Intentó desertar de Cuba al menos tres veces _ y acabó en la cárcel tras uno de sus intentos fallidos _ antes de poder llegar a Estados Unidos e iniciar estudios en una escuela secundaria en Tampa, Florida.

Los Marlins le tomaron en el Draft de 2011 y Fernández debutó en las Mayores dos años después.

El partido que los Marlins disputarían de local contra los Bravos de Atlanta fue cancelado.

Hora de publicación: 08:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana