Causó exceso de velocidad la tragedia
AP Estados Unidos, Miami (25 septiembre 2016)
compartir por:
  • Fernández estaba en una embarcación de 10 metros de longitud que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.
    FOTO: AP


José Fernández, el lanzador derecho de 24 años de edad y de los Marlins de Miami que escapó de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, murió en un accidente en bote a primera hora del domingo.

Los Marlins anunciaron la muerte de Fernández, y la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el pitcher fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach.

Fernández estaba en una embarcación de 10 metros de longitud que sufrió un severo impacto contra el rompeolas, dijo Lorenzo Veloz de la Comisión de Conservación.

"Parece que la velocidad fue un factor debido al impacto y lo fuerte del mismo'', dijo Veloz.

"Parece que viajaban a toda velocidad cuando se toparon con el rompeolas, y el accidente se produjo".

Veloz señaló que no hay indicios de que bebidas alcohólicas o drogas fueron causantes del choque.

"El dueño es un amigo de José que conoce bien a varios jugadores de los Marlins y ha tocado parar a ese bote para inspecciones de seguridad con otros jugadores de los Marlins'', detalló Veloz.

"Sabemos que esta embarcación conoce la zona. Lo que no podemos responder es cómo esto pudo haber ocurrido".

Las Grandes Ligas lamentaron el deceso.

"Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013'', declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

La muerte de Fernández evocó de inmediato otras tragedias que involucraron a peloteros, como las muertes de Roberto Clemente y Thurman Munson, estrellas que perdieron la vida en accidentes de avión en la década de los 70.

Hora de publicación: 10:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana