No se presiona Gasol por hueco de Duncan
EFE Estados Unidos, San Antonio (26 septiembre 2016)
compartir por:
  • El español afirmó estar listo para el nuevo reto.
    FOTO: AP

Pau Gasol llega a los Spurs de San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de "ilusión y felicidad" por la nueva etapa que comienza, donde no se presiona por ser el reemplazo de Tim Duncan.

"Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título", declaró Gasol en su primera rueda de prensa en la ciudad del Alamo.

"No me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo.

"De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego y espero que los aficionados disfruten con el espectáculo que demos", agregó.

Gasol, de 36 años, que anteriormente jugó con los Grizzlies de Memphis, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago y que vestirá la camiseta con el número 16, afirmó estar listo para el nuevo reto.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que no tener por primera vez en 19 años a Duncan era todavía algo difícil de asimilar, pero admitió que la llegada de Gasol es buena para el equipo.

"Hemos conseguido a un jugador muy bueno en todos los aspectos y muy inteligente, lo que significa que podremos tener una transición fácil dentro del equipo, aunque como es lógico tendremos que cambiar algunas de las cosas que hacíamos antes con Duncan, pero no serán muchas", destacó Popovich.

Hora de publicación: 15:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana