Vence Leicester al Porto de mexicanos
Cancha / Staff Inglaterra, Leicester (27 septiembre 2016)
compartir por:
  • Miguel Layún fue el único mexicano que arrancó como titular.
    FOTO: AP
  • Jesús Corona estrelló un balón en el poste.
    FOTO: Reuters

El Leicester no para de soñar y ahora en el plano internacional.

El sorprendente campeón de la Premier League sumó su primera victoria en casa dentro de la Champions League, segunda en el torneo, al derrotar con angustia al Porto por 1-0.

El conjunto de Claudio Ranieri domina el Grupo G con 6 unidades, marcha perfecta y comprometió a su rival portugués, que se quedó con 1 y fuera de la zona de clasificación a Octavos.

La caída del Porto se combinó con la victoria del Copenhague de 4-0 sobre el Brujas de Bélgica, y es el cuadro danés el que va ahora en segundo.

Un tanto del argelino Islam Slimani al minuto 25 fue suficiente para asegurar el partido, a pesar de que en los últimos 20' Leicester vivió la amenaza del vendaval de llegadas del club lusitano, las que sacó como pudo para evitar el empate.

Slimani anotó al rematar con la cabeza por el centro del área, en un servicio desde el costado derecho. Un testarazo seco que fulminó a Iker Casillas.

Porto trató de reaccionar en el complemento, sobre todo con los ingresos del mexicano Héctor Herrera y de Diogo Jota al 63', con lo cual se tuvo mayor posesión del esférico, aunque se requería de alguien que pudiera rematar.

Por ello entró al 78' el también mexicano Jesús Manuel Corona para inundar de peligro el área del Leicester, sin embargo faltó puntería tanto al "Tecatito" como a los hombres en punta, André Silva y Adrián López.

Corona tuvo una ocasión donde casi logra la igualada. Al 83' prendió de volea un esférico que rechazó el arquero Kasper Schmeichel, pero lo mandó justo en la unión del travesaño con el poste izquierdo.

El otro mexicano del cuadro portugués, Miguel Layún, jugó todo el cotejo y se mostró incisivo a la ofensiva por el corredor derecho.

Porto terminó encima el partido, pero no pudo anotar.

Leicester lleva de dos de dos en la Champions.

Hora de publicación: 16:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No pasa Porto del empate ante sotanero
El Porto no pudo abrir el marcador ante el Tondela, equipo con el que empató 0-0 en la Jornada 5 de la Primeira Liga.