'Chícharo anota hasta con el callo'
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 septiembre 2016)
compartir por:
  • Vergara afirma que Javier terminará su carrera en Chivas.
    FOTO: Archivo
  • 100 'Chicharazos' en Europa
    'Chicharito' Hernández anotó por centésima ocasión en Europa. Desde su llegada en 2010 se ha convertido en una máquina de hacer goles.

Extasiado por ver triunfar a un jugador al que acompañó a dar sus primeros pasos por Europa en el 2010, este martes Jorge Vergara felicitó a Javier Hernández por lograr su primer centenar de goles en el Viejo Continente.

"Es excelente, es espectacular que tan rápido lo haya logrado y esto sólo es el principio porque, creo que va a romper el récord de toda la historia, o va a imponer el récord de mexicanos con goles en Europa", declaró.

El empresario destacó la capacidad goleadora del tapatío, a pesar de no ser el delantero mejor dotado técnicamente entre los atacantes mexicanos que militan en el futbol internacional.

"Para mi tiene dos cosas importantes, una es un deseo ardiente de lograr sus propósitos y sus metas, y dos, una gran humildad para aprender e intentar anotar el gol con el callo izquierdo si es necesario, pero hacerlo.

"A él no le importa lo que digan, no le importan las formas, lo que le importa es lograr el propósito que se hizo de lograr el éxito como futbolista y esa es una gran cualidad".

¿Tú crees que alcance los 313 de Hugo Sánchez en Europa?
"Si no lo logra, por lo menos es espectacular que haya logrado los 100, pero yo sé que tiene la capacidad para lograr otros cien goles más todavía, está chavo, está muy maduro, con muchas cualidades, un gran talento, con un gran equipo, entonces va a tener muchas posibilidades.

"Además, si sacas cuentas (...) si anota de a 30 goles por temporada sí la hace".

Hernández de 28 años y con su sexta temporada en el extranjero, logró la titularidad apenas con el Bayer Leverkusen, su tercer equipo en Europa, por lo que su promedio de goles respecto a los minutos jugados es de los más altos a nivel mundial.

"Siempre fue así el Chícharo, incluso desde Chivas, acuérdate que acá no lo quería meter a jugar, y no digo nombres de quién, pero no lo metían hasta que casi, casi los forcé a que lo metieran y metía el gol. (...) Con Manchester United metía goles con poco tiempo en la cancha. Igual con el Real Madrid, entonces creo que en el Bayer lo van a aprovechar más, lo van a poner más tiempo de titular y ahí va a hacer muchos más goles, ya lo verás", agregó Vergara.

¿Has planificado un regreso del 'Chícharo' a Chivas en el futuro?
"Claro, desde que se fue a Manchester en el contrato está contemplado y establecido de que el primer equipo para su regreso a México es Chivas, además lo hemos platicado con él, de que a parte del sentimiento no hay que convencerlo de terminar su carrera en Chivas.

"Espero que logremos ese propósito cuando esté listo para retirarse de Europa y que venga a jugar sus últimos años en Chivas".

¿No ves riesgo de que como ya ha pasado con otros mexicanos que vuelven de Europa, lo haga con el América como ya lo hizo Luis García o el "Maza" Rodríguez?
"No, no lo creo porque esto ya está muy platicado con el 'Chícharo'. Además, eso (de que juegue de Águila) yo sí lo descarto", respondió.

Hora de publicación: 20:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana