Con poco futbol avanza Chivas en Copa
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 septiembre 2016)
compartir por:
  • El "Avión" ejecutó perfecto y así logró su segundo gol en apenas cuatro días.
    FOTO: Mexsport

Con un solitario gol por la vía del penal, el Guadalajara logró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX al derrotar a domicilio 1-0 a Monarcas Morelia.

Néstor Calderón con una ejecución exacta al minuto 29, anotó el único tanto de un partido soso, muy ríspido, de mucha disputa en el medio campo y de pocas acciones claras en ambos lados.

La acción que provocó el camino del triunfo de las Chivas se originó al 28' en una escapada de Eduardo López provocada por un largo saque de manos de Miguel Basulto.

La "Chofis" entró al área y al sentir la carga de un defensa cayó sobre el césped y el árbitro sancionó un polémico y dudoso penal sobre el rojiblanco.

El "Avión" ejecutó perfecto y así logró su segundo gol en apenas cuatro días, después de que con un cabezazo de su autoría le diera el triunfo al chiverío en la Liga ante el Veracruz.

Después de esa acción, el encuentro parecía controlado por los tapatíos, pero Enrique Meza buscó darle profundidad ofensiva a sus Monarcas, con el ingreso de los importados Diego Valdez y Rodrigo Millar, sin embargo de poco fue su aporte.

Carlos Peña jugó los noventa minutos con las Chivas tras reaparecer después de varias semanas sin actividad.

Sin embargo, el "Gullit" aún lució muy lejano de su mejor nivel, con intentos por ser participativo, pero errático en sus devoluciones.

Ahora las Chivas esperarán rival entre los cuadros de Ascenso Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Ciudad Juárez.

Sobre los minutos finales José Antonio Rodríguez se vistió de héroe al sacar una pelota de gol casi sobre la línea para evitar el empate que llevará el juego a la definición en tiros penales.

Hora de publicación: 23:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana