Tienen novatos inicio de récord
Jesús Sánchez México, Guadalajara (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • Dak Prescott sabe que el puesto siguen siendo de Tony Romo.
    FOTO: AP

A una semana del inicio de la temporada, ni Carson Wentz, ni Dak Prescott estaban llamados a ser QB titulares en su primer año en la NFL.

Pero el cambio de Sam Bradford a los Vikingos y la lesión de Tony Romo mandó al ruedo a los mariscales de campo sin experiencia y con apenas unos meses como profesionales.

Después de tres partidos, Wentz y Prescott han impresionado como pocos QB novatos lo han hecho en los últimos años.

Protegidos por excelentes líneas ofensivas, los QB de Filadelfia y Dallas han lucido calmados, en control de la ofensiva y muy confiados, tres aspectos poco comunes para mariscales de campo con apenas tres inicios en la NFL.

El domingo, ambos mariscales de campo volvieron a tener un partido libre de errores, el aspecto más valioso hasta el momento, y rompieron el récord de Tom Brady de más intentos de pase sin lanzar una intercepción para iniciar su carrera, que quedó en 91 pases.

Para Wentz, este inicio representa esperanza para las Águilas, quienes no tienen un verdadero QB franquicia desde Donovan McNabb y pocos creían que Wentz, de una universidad de división II, fuera el elegido.

"Es sólo futbol americano", dijo Wentz al término del encuentro en el que Filadelfia derrotó 34-3 a los Acereros de Pittsburgh. "Hay muchos más medios (comparando Filadelfia con la Universidad de North Dakota State) y juegas en contra de jugadores que ves desde que eras niño. Pero es un juego, es sólo un juego. Lo he estado jugando por mucho tiempo. Mi pensamiento es sigue preparándote. Prepárate y juega el deporte que amamos".

Para Prescott la situación es diferente, ya que por más que juegue a un nivel alto, Tony Romo sigue siendo el mariscal de campo de la franquicia en 2016.

"Cuando ves a Dak jugar al nivel en el que está jugando y proyectas cómo podría ser el futuro, entonces te sientes bien sobre el futuro", dijo Jerry Jones, dueño de los Vaqueros.

"La otra cosa que nos hace sentir bien es saber que Romo se está recuperando de manera impresionante".


ENTÉRATE
Filadelfia y Dallas se enfrentarán en la semana 8 de la temporada, aunque se espera que Tony Romo ya sea el QB de los Vaqueros para esa instancia.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana