Lo dejan Tigres para el último
Érick Rodríguez México, Monterrey (28 septiembre 2016)
compartir por:
  • Julián Quiñónes estuvo cerca del gol, pero le pegó al poste.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • Los felinos sufrieron para crear futbol ofensivo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12

Los Tigres jugaron anoche con su equipo "B", pero se vieron tan "X" que pusieron en riesgo el pase a Cuartos de Final de la Concachampions.

Los felinos dieron un pésimo primer tiempo y un mal segundo lapso, para caer 1-0 y perder la etiqueta de invicto ante el rival más débil del grupo, el Plaza Amador, en el Estadio Maracaná de Panamá.

Todo se definirá el martes 18 de octubre, cuando la escuadra auriazul reciba al Herediano, de Costa Rica, en el Estadio Universitario. En ese duelo las opciones son claras: Tigres debe ganar o empatar para amarrar su boleto; si pierde, está eliminado.

Los universitarios llevaron un equipo alternativo, tuvieron posesión, pero no claridad, estrellaron un balón en el poste y el portero Érick Hughes les quitó dos opciones claras, por lo que no pudieron evitar la derrota.

Tigres arrancó con el francés Andy Delort haciendo pareja en el ataque con Fernando Fernández.

Sin embargo, al cuadro felino le fue difícil adaptarse a la cancha sintética del Maracaná, así como a la fortaleza y velocidad de los panameños, que rápido les generaron peligro.

Hugo Ayala tuvo que barrerse para desviar un disparo de Welch y luego Enrique Palos se empleó a fondo para detener un tiro de Murillo.

Tras haber generado mayor peligro que su rival, el Plaza Amador logró abrir el marcador al 37' con un golazo de Ricauter Barsallo. El atacante logró llegar a linderos del área y sacó un potente derechazo que apenas rozó Palos y se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Julián Quiñones tuvo el empate seis minutos después, sacó un disparo bombeado que pegó en el poste derecho, Fernando Fernández vino al contrarremate, pero lo estrelló en un zaguero.

Para el complemento, el técnico Ricardo Ferretti hizo ajustes, sacó a un perdido "Queso" Fernández y metió a Luis Quiñones. El equipo tuvo más posesión y llegada. Luego salieron Acosta y Julián Quiñones, para que entraran Espericueta y Luis Silva.

Quiñones sacó un escopetazo al 64', pero el arquero logró desviar el disparo con problemas. Plaza Amador respondió, pero Ayala salvó por segunda ocasión al equipo, al desviar un disparo peligroso de Ward.

Espericueta, que parecía darle mayor volumen de juego al equipo, casi hace el empate al 80', al cobrar un tiro directo que desvió el arquero.

Los tres minutos de compensación fueron insuficientes para Tigres, que se quedó con ganas de asegurar el pase a Cuartos de Final, aunque se jugarán el boleto en su casa.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

A la Selección Argentina
El medio contención Guido Pizarro se une a Nahuel Guzmán al ser convocado por la selección de Argentina para disputar la próxima fecha FIFA, en donde se enfrentaran a Perú y después a Paraguay.
Va Tigres cumpliendo objetivos
Tigres va cumpliendo los objetivos trazados al armar un plantel competitivo, asegura Miguel Ángel Garza, delegado deportivo del club felino.