Se tarda 'Profe' con Jahir
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • El técnico del Atlas mantendrá a Barraza en el cuadro titular.
    FOTO: Alejandro Madera

Reaccionó después del recreo, pero el "Profe" le dio la oportunidad de arrancar a Jahir Barraza.

El Atlas llegó al juego de sábado, frente al Monterrey, con una racha de 2 partidos sin gol y 5 sin ganar, pero 2 anotaciones del chihuahuense y una de Daniel Álvarez le dieron el triunfo a los Zorros.

Por eso, el técnico comentó que pudo haberle dado la confianza una o dos jornadas antes, ante la nula aportación en goles de Jefferson Duque y Luis Caballero.

"Estoy de acuerdo, (pero) también, si no nos sale el ajuste y perdemos, capaz de que mucha gente me hubiera cuestionado: '¿Para qué cambias? Si le hubieras dado más oportunidad a Caballero, a fulano o a zutano...'. Sí considero que quizá demoré un poco en darle esa oportunidad a Jahir, no por los dos goles que hizo, sino por el trabajo que venía haciendo con la Sub 20", reflexionó Cruz.

"Fueron ocho partidos los que le di a Duque de manera continua con el primer equipo. Uno o dos partidos antes (Barraza) nos hubiera ayudado mucho más".

Además, el DT debutó al canterano Sergio Rodríguez y les devolvió la titularidad a Daniel Álvarez y a Luis Reyes.

"Si ves a tus Selecciones menores ganando cosas en el mundo, volteo a ver a nuestras Fuerzas Básicas y digo: 'Sí hay material'. ¿Qué nos falta? Nos tiembla la mano, nos da temor", agregó.

"Si tengo una racha adversa y veo a un jugador, al que sea, en gran forma, no tengo temor de ponerlo, darle toda la confianza y esperar lo mejor de él. Me muero con la mía, por mi convencimiento de que hay capacidad. Hay que ponerlos a jugar, respaldarlos".

Cruz habló también de Duque, quien no ha marcado en este torneo, ni en Primera División ni en la Sub 20.

"Debe haber alguna situación extracancha que le esté afectando enormemente a su persona, algo de lo que no estoy autorizado para hablar ni soy la persona indicada".



 

FRASE

José Guadalupe Cruz
DT del Atlas
"Nadie tiene absolutamente garantizado su lugar ni está descartado, es competencia deportiva. Es una gran noticia que todos hayan respondido, los extranjeros están trabajando fuerte para recuperar su nivel".



Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana