Tiene Aguilar rotura de ligamento
Alejandra Benítez México, Cd. de México (29 septiembre 2016)
compartir por:
  • Aguilar se une a las bajas del América.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ricardo Peláez confirmó la baja de Paul Aguilar, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado, por lo que se perderá lo que resta del Apertura 2016 y el Mundial de Clubes.

"Así fue, lamentablemente, ya platicamos con él, ya estuvo en la mañana, sus compañeros convivieron con él, la idea del doctor es dejar pasar 3 ó 4 días para que se desinflame y posteriormente será operado por el doctor Rafael Ortega en Guadalajara", informó en presidente del equipo.

Peláez descartó que le ruptura se haya presentado, luego de que al minuto 27 el lateral se atoró y comenzó a mostrar signos de dolor en la rodilla.

"No tuvo nada que ver, confíamos en la palabra del jugador, tenemos un extraordinario cuerpo médico en el que confíamos y no paso absolutamente nada, se recuperó, de haber sido lo contrario hubiera salido inmediatamente", abundó.

"Lamentablemente vino a raíz de un resbalón, pero está fuerte mentalmente y el club le ha ofrecido todo para su pronta recuperación".

El presidente de las Águilas dijo que a pesar de las 6 bajas que tienen actualmente; Javier Güémez, Diego Pineda, Miguel Samudio, Ventura Alvarado, Darwin Quintero y ahora Aguilar, las metas no cambian y no las pondrá de pretextos.

"Las metas las vamos a cumplir este quien esté, pretextos no, siendo titular indiscutible vendrá Ricardo (La Volpe) y evaluará, esta pausa nos va a ser de mucha utilidad para el cansancio físico, además tenemos un partido amistoso y finalmente no es un objetivo ir a ganar", mencionó.

Peláez también señaló que no han pensado en algún reemplazo para el Mundial de Clubes.

"No estamos tocando nada del Mundial de Clubes, así nos lo pidieron los jugadores", sentenció.

Hora de publicación: 10:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana