Aquel primer podio de Checo en F1
CANCHA / Staff México, Cd. de México (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Así celebró el piloto mexicano su segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, en 2012.
    FOTO: Archivo

El mexicano Sergio Pérez logró en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, su primer podio en la Fórmula Uno, un segundo lugar con el equipo Sauber, el 25 de marzo de 2012.

A 40 minutos del arranque de la carrera, el radar detectó una fuerte posibilidad de tormenta durante la competencia.

Los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button arrancaron 1-2, mientras que "Checo" largó décimo, pero ingresó a pits en la primera vuelta por los neumáticos de pista húmeda.

Un verdadero diluvio ocasionó que la carrera fuera interrumpida en la vuelta 9, cuando Hamilton y Button rodaban 1-2, seguidos por Fernando Alonso (Ferrari) y Pérez.

En la rearrancada, Button sufrió un contacto que dañó su alerón delantero y Hamilton tuvo una lentísima parada en pits que lo retrasó.

Alonso y Pérez heredaron las posiciones 1 y 2.

La pista se fue secando poco a poco. "Checo" paró en pits en la vuelta 38 por llantas lisas y regresó al circuito con desventaja de cinco segundos con respecto a Alonso.

El mexicano acortó poco a poco la distancia hasta ponerse a medio segundo con siete vueltas por disputar, cuando se despistó en la curva 14.

Regresó a la pista para finalizar en segunda posición, a dos segundos de Alonso.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'De las mejores carreras que he tenido'
'Checo' Pérez aseguró que el Gran Premio de Singapur fue de las mejores competencias que ha tenido en su carrera, pues disfrutó mucho la prueba y pudo sumar nuevamente en el circuito de Marina Bay.
Es Rosberg nuevo líder en F1
El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, es el nuevo puntero de la Fórmula Uno, al ganar el GP de Singapur; superando a Lewis Hamilton; Sergio Pérez terminó octavo, mientras que Esteban Gutiérrez en 11.