Debuta Tri con goleada el Mundial Sub 17
CANCHA / Staff Jordania, Zarqa (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • México comenzó con el pie derecho en el Mundial de Jordania.
    FOTO: FIFA
  • El cuadro nacional defendió muy bien su arco y no recibió gol.
    FOTO: FIFA
  • El siguiente rival de México será la selección anfitriona.
    FOTO: FIFA
  • Inicio arrollador
    El Tri Femenil Sub 17 comenzó su participación en el Mundial de la especialidad con una goleada 5-0 ante Nueva Zelanda.

México arrancó con el pie derecho su andar en la Copa del Mundo Sub 17 Jordania 2016 luego de golear 5-0 a Nueva Zelanda.

La escuadra que dirige Christopher Cuéllar no tuvo problemas en derrotar al conjunto oceánico, que no logró descifrar a un Tri que brilló gracias a Jacqueline Ovalle, quien fue un constante dolor de cabeza por la banda izquierda.

Ovalle resultó el elemento más peligroso dentro del terreno de juego, con una velocidad suficiente para destrozar a las neozelandesas.

México abrió el marcador al 18' cuando Daniela Espinosa aprovechó un mal rechace de la arquera rival para conectar de cabeza el balón en el 1-0. Y al 35', Ovalle se apuntó el segundo con un balazo que pasó entre las piernas de la guardameta tras una gran asistencia de Ashley Soto.

Nueva Zelanda no encontró reacción, ni irse al descanso sirvió para relajar el daño, de hecho los nervios hicieron su parte y derivaron en otros 45 minutos para olvidar.

El Tricolor aprovechó la confusión y siguió castigando. Al 68' Jimena López marcó el 3-0 de cabeza tras un tiro de esquina, y en una mala salida de la arquera.

El resto fue puro trámite para las de Cuéllar. México completó la obra con los goles de Verónica Avalos (76') y Celiana Torres (86'), esta última la que cerró el 5-0 con un disparo desde fuera del área e imposible de detener.

Con este resultado México se coloca momentáneamente con 3 puntos en el primer puesto de su grupo, que además de Nueva Zelanda, comparte con Jordania y España.

El próximo rival del Tri será el anfitrión, duelo que se disputará el 3 de octubre en el Estadio Internacional Al-Hassan.

Hora de publicación: 11:22
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana