Va Rebaño a afianzar el proyecto
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (01 octubre 2016)
compartir por:
  • El cuadro rojiblanco recibió ayer la visita de una pequeña previo a su concentración para el duelo ante Monarcas.
    FOTO: Renee Pérez


En Veracruz, las Chivas volvieron a la vida en la Liga. En Morelia lograron su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX. Ahora, por la Jornada 12 del Apertura 2016 y jugando en casa, buscan consolidarse entre los equipos que irán a la Liguilla.

Los de Matías Almeyda se medirán esta noche a los Monarcas con el cometido de afianzar aún más su proyecto a 5 fechas para que concluya la fase regular. El Guadalajara suma 17 puntos y está ubicado en el séptimo sitio, por 15 unidades de los michoacanos, quienes marchan como décimos.

"Siempre buscamos ser los primeros en cualquier rubro, eso te indica que el trabajo en equipo es bueno, mantenernos sin gol no sólo es tarea de atrás, desde la punta todos estamos enfocados para ofender y defender. Ahora tenemos que sacar tres puntos en casa porque los necesitamos", dijo Carlos Salcido.

El compromiso de esta noche luce parejo, al menos en la teoría, pues el Guadalajara es el octavo mejor local, mientras que el Morelia es el octavo mejor visitante.

Gracias a la juventud que tienen los jugadores rojiblancos, una de las principales fortalezas que poseen son los mano a mano, pues en lo que va de la campaña han ganado 106 enfrentamientos, por encima del promedio de la Liga, que es de 92 duelos ganados.

Además de los mano a mano, otra de las virtudes del Guadalajara es que apenas ha permitido 10 goles, para ser la tercera mejor defensiva, sólo por debajo de los Tigres, con 4 permitidos, y el Tijuana, con 9.

"El equipo trabaja defensivamente muy bien, no importa quién esté, por ahí hemos tenido compañeros lesionados y eso implica cambios en la alineación, pero gracias a Dios tenemos varios partidos en cero que representan tranquilidad y solidez en nuestra defensa", añadió el zaguero.

Para el partido de esta noche, Almeyda podría disponer de Carlos el "Gullit" Peña, quien se había perdido 3 partidos, según se dijo, por una lesión en la espalda.
 
 
 Es buenos saber que...

- Chivas únicamente ha ganado una de las 6 veces que ha recibido a Monarcas en el Estadio Chivas, en la Liga MX.

- La victoria más abultada del Rebaño contra Morelia en torneos cortos fue un 6-0, en el Clausura 2008.

- Guadalajara no pierde 2 partidos consecutivos en casa desde que lo hiciera en la Semifinal de vuelta del Clausura 2015 y la Jornada 2 del Apertura 2015 frente a Santos y Cruz Azul, respectivamente.

- Morelia es el segundo equipo con más goles anotados (21); mientras que los rojiblancos son los terceros con menos goles recibidos (10).

- El cuadro purépecha posee la segunda efectividad de pases más alta de la Liga, con el 86.2%; por su parte, Chivas posee la quinta más alta, con el 84.05%.

- El Rebaño es el equipo que ha recuperado más balones (575); mientras que Monarcas es el que menos balones ha recuperado (382).

Estadísticas: GolStats.


Liga MX / J12
Guadalajara vs. Morelia
Estadio: Chivas
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Hora: 21:00 TV: Chivas TV

Guadalajara
30 Cota
6 Hernández
3 Salcido
5 Marín
25 Pérez
7 Pineda
17 Sánchez
24 Cisneros
11 Brizuela
14 Zaldívar
9 Pulido

Morelia 
1 Rodríguez
3 Olvera
2 Pérez
17 Loeschbor
5 Erpen
19 Contreras
8 Rodríguez
6 Cabrera
23 Cuero
9 Ruidiaz
14 Penilla
 
 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana