Muerden Xolos la Liguilla
CANCHA / Staff México, Tijuana (30 septiembre 2016)
compartir por:
  • Milton Caraglio no perdón un gran centro y con remate de cabeza marcó el único tanto del partido.
    FOTO: Mexsport

Es cuestión de tiempo para que el líder Tijuana amarre matemáticamente su clasificación a la Liguilla.

Los Xolos derrotaron 1-0 al Atlas con gol de Milton Caraglio, al 41', y llegaron a 27 puntos, arriba del promedio para clasificar a la Fase Final.

Los rojinegros, por su parte, se estancaron en 14 unidades y deambulan en la mitad del torneo.

Fueron los Xolos, uno de los dos equipos que más no nacidos en México utiliza, los que se impusieron. Los locales arrancaron con ocho jugadores de esas características, mientras que el Atlas sólo utilizó a uno en su once inicial.

La primera mitad fue monopolizada por los Xolos. Entre Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Caraglio enloquecieron a la zaga visitante. De hecho, Dayro tuvo la primera gran oportunidad al 7' en un mano a mano, pero cruzó demasiado su disparo. Después fue Hauche el que se plantó frente al marco y hubiera anotado de no ser por la oportuna barrida del reciente seleccionado Luis Robles.

Xolos tuvo la posesión, pero le faltaba profundidad. Fue hasta el 39' cuando Kevin Gutiérrez avisó con un disparo por encima del travesaño, antes de que Caraglio les diera la ventaja. Terminaron agobiando al Atlas y la muestra fue que Avilés estuvo cerca del gol con un tiro de media distancia.

En el complemento, Tijuana apostó por el contragolpe, por matar al Atlas con velocidad. Le cedió la iniciativa al rival, que no ha podido remontar un solo partido en este torneo. La mejor jugada de los rojinegros se produjo al 63' con un disparo de Daniel "El Fideo" Álvarez, que pasó por arriba del marco.

Al Atlas de José Guadalupe Cruz le faltaron variantes ofensivas, más allá de que tampoco dejó que Xolos los agobiara demasiado, pero el equipo local está tan embalado que con un gol fue suficiente.

Al 86', Javier Salas fue expulsado por doble amonestación, tras una falta sobre Hauche. Esa fue la triste imagen del Atlas en su visita al Estadio Caliente.

Hora de publicación: 23:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana