Regresa Macías a Las Ventas
Martín Banda España, Madrid (11 octubre 2016)
compartir por:
  • Arturo Macías representará a México y al continente americano en Las Ventas, considerada la plaza más importante del mundo.
    FOTO: Jorge Armando Moreno Almanza

Después de seis años de ausencia, el matador de toros hidrocálido Arturo Macías regresará a Las Ventas de Madrid, para actuar mañana en la Corrida de la Hispanidad (Día de La Raza en México).

Desde Madrid, Macías comentó que se encuentra con mucha responsabilidad, alegría y emoción por ser el único mexicano en actuar mañana 12 de Octubre, en la Catedral del toreo mundial.

En esta corrida el mexicano alternará con los hispanos Fernando Robleño y Alberto Aguilar para lidiar un encierro de la ganadería portuguesa de Palha.

"Me siento muy orgulloso de que la empresa de Las Ventas, la plaza mas importante del mundo, haya volteado a verme a mí para representar no soló a México sino a América en una fecha tan emblemática como es la Corrida de la Hispanidad.

"Esta invitación me llena de ilusión, de responsabilidad y sobre todo en el buen momento que me encuentro en mi vida para que se haya dado esta contratación", señaló Macías.

El diestro mexicano vuelve a Madrid tras su última temporada española del 2010, en la que toreó dos tardes en San Isidro, y en plazas como las de Valencia, Sevilla, Barcelona y Nimes, Francia.

A su llegada a España hace unos días, Macías se metió al campo bravo donde mató 12 toros que compró para su preparación.

"En México no paré de torear los fines de semana de septiembre y estos toros que compré para matarlos en el campo bravo español lo hice sobre todo pensando en la gesta que quiero hacer en mi carrera, la de matar una corrida de Palha.

"Todo mundo sabe que es una de las corridas denominadas 'duras', de hecho le llaman los Miuras portugueses".

Macías ya lidio en el pasado astados de esta ganadería, en Sevilla, donde incluso resultó con una cornada.

"Sé a lo que me enfrento en Madrid y esto más que nada lo quiero hacer como una gesta para mí, mi trayectoria, para mi futuro y poder demostrarme que puedo estar nuevamente con esta corrida en un reto grandísimo como Madrid, que sin ser español pueda matar una corrida de la Hispanidad, con un encierro de Palha como mexicano es todavía más importante".

El hidrocálido manifestó que para él será un triunfo salir de la plaza caminando por su propio pie y que buscará el triunfo fuerte .

"Tengan la seguridad que a la mínima opción que me dé un toro la aprovecharé para poder hacer mi sueño realidad", finalizó.

Hora de publicación: 19:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana