Confirma Renault a Hulkenberg
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (14 octubre 2016)
compartir por:
  • Vijay Mallya, propietario de Force India, le deseó suerte al piloto germano.
    FOTO: Archivo


Nico Hulkenberg fue confirmado este viernes por el equipo Renault como uno de sus pilotos para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El todavía coequipero de Sergio Pérez en Force India, apostó por la agrupación francesa debido a la ilusión que tiene de correr en un equipo de fábrica.

"Estoy muy feliz de unirme a Renault en 2017. Renault ha sido siempre un gran jugador en el mundo del deporte motor y trae grandes recuerdos: en su paso por Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de F1, también desencadenó mi entusiasmo por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el auto y escribir nuevas historias de éxito", declaró Hulkenberg en un comunicado enviado por el equipo francés.

"Siempre ha sido mi sueño trabajar para un equipo de fábrica. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y le dan a nuestro equipo una buena oportunidad. En los años venideros, Renault jugará un rol de contendiente, que se adapta a lo que quiero en las carreras al 100 por ciento. No puedo esperar por ser parte de la familia", agregó el germano, quien agradeció a Force India por los años con el equipo y prometió ayudarlos a terminar en la cuarta posición esta temporada.

Vijay Mallya, team principal y propietario de Force India, deseó suerte a su piloto.

"Todos en Force India deseamos suerte a Nico que se embarca en un camino diferente en F1. Al pasar cinco años con nosotros, Nico se convirtió en un gran amigo y contribuyó de gran forma al éxito del equipo. Es un piloto extraordinario, que ha sumado más puntos que nadie para este equipo. Mientras es cierto que extrañaremos a Nico, respetamos su decisión de explorar oportunidades frescas y sería un error interponernos en su camino", declaró Mallya en comunicado enviado por Force India.

El movimiento de Hulkenberg ya estaba cantado, sólo hacía falta la confirmación de ambas escuderías.

No se ha determinado quién será el coequipero de Checo en Force India, ni quién acompañará a Nico en Renault.

Hora de publicación: 20:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana