Topan Borregos con Aztecas
Marco Almaraz México, Monterrey (14 octubre 2016)
compartir por:
  • El Tec se entregó ante su gente, pero la UDLAP demostró de nuevo que es el mejor de México actualmente.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Fue el segundo revés de los Borregos esta temporada ante la UDLAP.
    FOTO: Miguel Ramírez

 Los Borregos Salvajes no pueden vencer a los equipos grandes en la temporada 2016.

Ahora sucumbieron 23-14 ante los Aztecas de la UDLAP en el Estadio Tecnológico.

El campeón de la Conferencia Premier ilusionó a sus seguidores al anotar siete puntos en su primera serie ofensiva del encuentro, pero de ahí en adelante se estrelló ante la mejor escuadra de futbol americano estudiantil del País.

Cuando Víctor Gutiérrez atrapó un envío de Alejandro González y se escapó 77 yardas hasta llegar a la zona de anotación, los Borregos (4-4) parecieron enviar a la lona a los Aztecas.

Sin embargo, la UDLAP (7-0) respondió enseguida con una serie ofensiva de 75 yardas que culminó con un pase de Diego Ruiz a José Humberto Noriega y eso no fue todo, pues los poblanos consiguieron la conversión de dos puntos y se fueron arriba 8-7.

Tras una intercepción por cada bando, el Tec volvió a la carga, pero la defensa de los poblanos bloqueó un intento de gol de campo de Tony Flores, de 26 yardas, y a partir de ahí se produjo la debacle de los monarcas, que sufrieron su segundo revés ante los Aztecas en menos de un mes.

Flores falló dos goles de campo en el encuentro, el segundo de 42 yardas.

El mariscal de campo de los visitantes, Diego Ruiz, puso adelante a su equipo con una jugada personal de seis yardas y Eduardo Retana convirtió el punto extra para el 15-7, ya en el segundo periodo.

Los Aztecas tuvieron otra jugada grande antes del medio tiempo, cuando Noriega capturó un pase de Ruiz y se fue a las diagonales en una jugada de 67 yardas. A continuación, los superlíderes volvieron a lograr la conversión.

"Las jugadas grandes que nos hicieron no les veo problema, fallamos un mal alineamiento que nos costó siete puntos, un gol de campo que eran los 10 puntos de diferencia.

"También nos equivocamos mucho en aceptar las conversiones", dijo Carlos Altamirano, coach en jefe de los Borregos.

Hora de publicación: 23:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana