Protagonizan los Adame duelo en el ruedo
Guillermo Leal / Enviado México, Hidalgo (15 octubre 2016)
compartir por:
  • Los hermanos Adame conversaron con el ganadero Germán Mercado que crió vacas de mucha clase y bravura.
    FOTO: Cortesía Luis Felipe Hernández
  • Joselito Adame bordó el toreo con faenas llenas de oficio en las que sacó el buen fondo de los animales.
    FOTO: Cortesía Luis Felipe Hernández
  • Luis David Adame consiguió momentos de mucha variedad al torear con el capote.
    FOTO: Cortesía Luis Felipe Hernández

Son hermanos, pero también rivales.

Ayer en el ruedo de la ganadería de Montecristo, los hermanos Adame, Joselito, la figura y Luis David, la novedad, sostuvieron un mano a mano en el que presagiaron las emocionantes tardes que darán cada vez que actúen juntos.

La nobleza y bravura de las vacas criadas por el ganadero Germán Mercado, permitieron a los matadores aguascalentenses no sólo disfrutar, sino dar la dimensión de sus respectivas tauromaquias.

Como si las vacas supieron, las más exigentes le correspondieron a Joselito, quien con esa solvencia técnica y el oficio bien aprendido logró interesantes faenas no exentas de ese privilegiado temple.

Pero su labor no paraba cuando concluía de torear, sino que permanecía en el burladero muy pendiente de su hermano Luis David, quien logró momentos de mucha calidad, a tono con la clase de los animales que le correspondieron.

Consejos sabios que al ser aplicados por Luis David de inmediato mostraban la buena intención de Joselito.

En medio de cada una de las faenas no paraban de bromear, de hablar sobre lo que les espera, una campaña en diversos ruedos, iniciando este domingo cuando Luis David toree por vez primera en México vestido de luces en Pachuca.

"Estoy feliz de poder debutar en México, en mi País, y en un cartelazo de lujo al lado de las dos máximas figuras mexicanas, el maestro 'Zotoluco' y mi hermano. Es una tarde importantísima en mi vida", dijo Luis David quien acaba de tomar la alternativa hace casi un mes en Nimes, Francia.

Por su parte Joselito reconoció que son hermanos, que está muy orgulloso de lo que está haciendo Luis David, pero que al final habrá rivalidad.

"Desde luego porque el público quiere ver que ambos demos lo mejor que tenemos y disputar las palmas y el reconocimiento de los aficionados.

"Veo a mi hermano es un momento extraordinario. El exacto para llegar a México en donde nunca ha toreado vestido de luces y donde nos esperan muchas corridas juntos", afirmó Adame.

Tras la lidia de seis vacas en las que colaboró el novillero Enrique Guillén, Joselito fue a los corrales de la ganadería a ver los toros de Montecristo que lidiarán mañana domingo en Pachuca al lado del maestro "Zotoluco" que se despide de esa afición.

"Yo prefiero verlos hasta la plaza", reconoció Luis David.

Y antes de salir de la ganadería fueron dados a conocer precisamente los carteles para las corridas de Calaveras en Aguascalientes, donde el 5 de noviembre sostendrán un mano a mano.

Octubre 29: Miguel Ángel Perera, "El Payo" y Arturo Saldívar, con toros de Torreón de Cañas.
Octubre 30: Leo Valadez como único espada con seis novillos de diversas ganaderías.
Noviembre 4: Emiliano Gamero, "El Payo" y José Garrido, con toros de Guanamé.
Noviembre 5: Joselito Adame y Luis David Adame, con diversas ganaderías.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Otro Adame triunfador en Las Ventas
Con la oreja que cortó el novillero Alejandro Adame en Las Ventas se cumple un sueño, que los tres toreros de esa familia hayan podido triunfar en Madrid.
Dan a Hermosillo trofeo taurino
El jurado designó al novillero hidrocálido José María Hermosillo como el merecedor al trofeo Manuel Capetillo.
Sufre fractura Sescosse en cervical
El novillero Mariano Sescosse sufrió una voltereta durante su actuación en la Plaza Arroyo, de la Ciudad de México, y resultó con una fractura en la segunda vertebra cervical.
Queda desierto trofeo Manuel Capetillo
Ante la falta de bravura y casta en los tors, el trofeo Manuel Capetillo quedó desierto en la Novillada de Triunfadores en la Plaza Nuevo Progreso.
Viene Perera a la Nuevo Progreso
El español Miguel Ángel Perera fue anunciado como uno de los estelares en la próxima Temporada Grande de la Plaza Nuevo Progreso.