Va Liga MX por el sí de Conmebol
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (17 octubre 2016)
compartir por:
  • Hasta que la puerta no se cierre no se dará por vencida la posibilidad de seguir en la Libertadores.
    FOTO: Archivo

Si no hay ajustes en el calendario de Copa Libertadores será complejo que los clubes mexicanos sigan en el torneo.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla apeló a la voluntad de ambas partes, en la reunión que sostendrá el viernes con el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, para mantener a los equipos mexicanos en la competencia.

"La instrucción es buscar cómo sí seguir participando en la Copa Libertadores. Como está establecido es difícil que podamos participar, pero estoy seguro que sentándonos a dialogar, a buscar qué hacer para que podamos seguir participando lo podamos lograr", manifestó Bonilla.

"Es muy difícil, se enciman los calendarios, es muy difícil poder participar en los dos torneos (Libertadores y Liga de Campeones de Concacaf) al mismo tiempo, las mismas fechas. Tenemos que sentarnos a buscar el cómo sí".

Mencionó que los contactos han sido continuos con los directivos de Conmebol y hasta que la puerta no se cierre no se dará por vencida la posibilidad de seguir.

"Si se da estaremos encantados de seguir participando en Libertadores. Si por alguna razón no se da pues buscaremos cómo desarrollar al futbol mexicano", manifestó.

Dijo que los patrocinadores del torneo estarán en su derecho de tomar las decisiones pertinentes después de que se determine si México seguirá o no en Libertadores.

Señaló que será determinación de Conmebol, en dado caso de no seguir en Libertadores, si esta medida pudiera afectar a la Selección Nacional en su participación dentro de Copa América.

Hora de publicación: 16:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana