Regresa Cessa al Parque Hundido
Marco Almaraz México, Monterrey (17 octubre 2016)
compartir por:
  • El pitcher de las Grandes Ligas posó con los colores de la UANL.
    FOTO: Juan Flores
  • Luis Cessa soltó el brazo al realizar unos lanzamientos.
    FOTO: Juan Flores

Después de vivir un temporada inolvidable en las Grandes Ligas, el pitcher de los Yanquis de Nueva York, Luis Cessa, volvió este lunes a un diamante que le trae grandes recuerdos de su adolescencia: El Parque Hundido de la UANL.

El serpentinero veracruzano de 24 años entrenó con los Tigres de la UANL y le dio algunos consejos a los lanzadores, un día antes de que partieran al Circuito Nacional de Beisbol Estudiantil, en Chihuahua.

"En este mismo parque (Hundido) jugué con Campeche en una Olimpiada Nacional en el 2007", recordó Cessa, "conecté dos jonrones y terminamos en cuarto lugar".

Tras debutar en la "Gran Carpa" esta campaña y con el equipo más famoso del beisbol, los Yanquis, el novato mexicano escogió Monterrey para descansar en los meses de receso.

Cessa figuró en el roster de Nueva York en el juego inaugural, luego fue enviado a la sucursal de Triple "A" y retornó al equipo grande, donde se ganó un sitio en la rotación de pitchers abridores, finalizando con marca de 4-4, y 4.35 en efectividad.

"El sueño de todo niño es debutar, imagínate debutar con Yanquis y la primera experiencia que tuve fue entrar al vestidor y encontrarme con estrellas como (Alex) Rodríguez, (Carlos) Beltrán, (C.C.) Sabathia... Fue un momento inimaginable", comentó el pitcher derecho, quien fue firmado por Alberto Joachín para los Diablos Rojos de México, antes de ser vendido a Estados Unidos.

Con la humildad como carta de presentación, el nativo de Córdoba, Veracruz, se presentó la tarde de este lunes ante el cuerpo técnico de la UANL. Soltó el brazo durante algunos minutos y después destinó su tiempo a hacer algunas observaciones a los lanzadores de los Tigres.

"Es algo muy motivante e importante para nosotros recibir los consejos de un personaje así, de Grandes Ligas.

"Nos señaló algunas cosas en la mecánica de lanzar que poco a poco vamos a tratar de ir mejorando", dijo Óscar Tirado, catcher y tercera base de los Tigres de la UANL.

Hora de publicación: 19:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana