Alista Paola su mudanza a GDL
Alejandro Peña México, Guadalajara (18 octubre 2016)
compartir por:
  • La clavadista olímpica mantiene una relación sentimental con el "Pollo" García.
    FOTO: Archivo

Guadalajara está cerca de convertirse en el nuevo lugar de entrenamiento de la clavadista Paola Espinosa.

La semana pasada la doble medallista olímpica oficializó su ruptura con la china Ma Jin, su entrenadora desde 2004, y dejó entrever que analiza opciones sobre quién será su nuevo coach.

Paola ha empezado el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 junto con un preparador físico, Pedro Gato, quien la auxilió los últimos dos años y seguirá con ella los próximos meses.

Al analizar los equipos a los que podría integrarse, por resultados y calidad de sus clavadistas, el de Iván Bautista parece la mejor opción; en un segundo plano estaría el de Francisco Rueda, en León.

Con Bautista entrenan los también medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García, la actual pareja sentimental de Paola, así como Rodrigo Diego y Melany Hernández, olímpicos en Río 2016.

Hasta hace un año también entrenaba aquí Alejandra Orozco, con quien Espinosa ganó la plata en Londres 2012.

"Lo más seguro es que sí se venga a entrenar con nosotros, quiere mucho al 'Pollo' (García) y los dos quieren estar juntos", reveló un clavadista de la Selección Jalisco.

De 30 años, Espinosa también anunció la semana pasada que dejará en definitiva la prueba de plataforma 10 metros para enfocarse por completo en la de trampolín 3 metros.

"Independientemente de la decisión que tomes, tienes a Jalisco y al @codejalisco a tus órdenes, para colaborar en tus objetivos", le escribió André Marx Miranda, director del Code, a la clavadista, a través de su cuenta de Twitter.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana