Será Tour más exigente en montaña
AP Francia, París (18 octubre 2016)
compartir por:
  • El Tour de Francia será más demandante a partir de este año.
    FOTO: Reuters
  • Los especialistas en montaña tienen buenas noticias del Tour de Francia.
    FOTO: AP

 Por primera vez en 25 años, la próxima edición del Tour de Francia incluirá las cinco cadenas montañosas de la Francia continental, para conformar una prueba de resistencia alargada que seguramente le vendrá bien, por sus capacidades de escaladores, al campeón Chris Froome y a su rival colombiano Nairo Quintana.

En su intento por rejuvenecer esta carrera de 113 años de edad, los organizadores del Tour han hallado nuevos retos de la geografía francesa durante las tres semanas de la competencia agotadora, con nuevas subidas y, en la etapa 18, una final sin precedentes en las alturas en el desafiante Col d'Izoard de los Alpes: un terreno rocoso, hostil y de tipo lunar que podría ser el gran campo final de batalla para que el ganador se gane el cheque de 500 mil euros.

"Esa va a ser una de las etapas más decisivas'', dijo Froome, quien ganó el Tour para Sky en 2013, 2015 y este año. Quintana llegó segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

Antes de eso, en la etapa 12, en los Pirineos, el Tour subirá a la estación de esquí de Peyragudes, donde en 1997 se filmaron algunas escenas de la película de James Bond "Tomorrow Never Dies''.

La ruta comenzará el 1 de julio en Dusseldorf, Alemania, y concluirá el 23 de julio, como es costumbre, en los Campos Elíseos de París. En sus 3 mil 516 kilómetros incluirá escaladas en los Vosgos, el Jura, el Macizo Central, los Pirineos y los Alpes. Desde el Tour de 1992 los organizadores se habían abstenido de incluir las cinco cadenas montañosas de Francia.

"Se ve difícil'', admitió el australiano Richie Porte, quien este año terminó quinto para BMC Racing.

"Se podría hacer una carrera mucho más táctica en las montañas'', dijo Froome. "Esto abre la puerta para que la gente sea más audaz''.

Hora de publicación: 09:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana