Recibe Suárez su segunda Bota de Oro
EFE España, Barcelona (20 octubre 2016)
compartir por:
  • El uruguayo estuvo acompañado de sus hijos cuando recibió el premio.
    FOTO: AP

El jugador uruguayo Luis Suárez recibió este jueves su segunda Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador del curso 2015-16, y ha dicho que, antes de pensar en el tercer galardón, prefiere centrarse en intentar ganar la Liga, la Champions League y la Copa del Rey con el Barcelona.

"Estoy en el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores. Si te planteas un objetivo lo puedes conseguir pero primero es el objetivo grupal que es ganar los títulos. Después si hay títulos individuales mejor. Pero si no lo gano yo que sea Leo (Messi) o Neymar", comentó el sudamericano.

El atacante charrúa se proclamó máximo goleador de las ligas europeas de la temporada pasada con 40 dianas (80 puntos), cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, ex del Napoli, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

Precisamente la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años en las filas del Liverpool, igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid.

De esta manera, emula a su compatriota Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004/05, cuando militaba en el Villarreal, y en la 2008/09 con la camiseta del Atlético de Madrid.

Preguntado por el gol más importante que anotó el curso pasado, Suárez ha elegido tres: "Los que más me gustaron por lo que significaron fueron los dos al Real Madrid en el Bernabéu y el del Atlético de Madrid en casa, que nos permitió estar arriba".

Suárez ha cerrado la gala recordando lo mucho que ha sufrido para jugar en el Camp Nou, donde espera continuar "feliz y contento" para seguir cumpliendo los objetivos: "ganar títulos".

Hora de publicación: 09:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana