Se va 'Potro' con el objetivo de volver
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (20 octubre 2016)
compartir por:
  • Gutiérrez dijo que no hay nada con Cruz Azul, ya que tiene técnico en Tomás Boy y confía en que éste salga adelante.
    FOTO: Archivo
  • Hereda mentalidad
    Impulsor de la sinergia de las áreas de preparación física, técnico-táctica, nutricional y psicológica, el 'Potro' dejó a las Selecciones Nacionales.

Por el afán de dirigir a un club, ser campeón y regresar con ese argumento al Tricolor Mayor, Raúl Gutiérrez dejó de pertenecer a las Selecciones Nacionales de México.

El estratega campeón del mundo Sub 17 en el 2011 y subcampeón en el 2013 indicó que al involucrarse con el trabajo del representativo mayor, le nació la idea de empezar su camino a nivel de equipos y aspirar a tener los méritos para volver a una más grande responsabilidad.

"Me gustó esto y quiero más. Ahora que estuve con Selección Mayor me permitió visualizarme, me permitió pensar más allá, pensar en las cosas que hay que hacer para regresar. Esta decisión tiene mucho que ver con que quiero más y la gente que me conoce sabe cómo me gestiono con esas cosas y sabe también porque es el paso tan importante que estamos dando", mencionó Gutiérrez.

El "Potro" indicó que por esa actuación está agradecido con el técnico Juan Carlos Osorio, quien le dio la oportunidad de estar a su lado en la pasada Fecha FIFA y comentó que incluso le regalará una pluma multicolor para que no se tarde en escribir.

Gutiérrez agradeció a sus jugadores ya que siempre "mostraron huevos" y permitieron tener los alcances en diferentes categorías, aunque lamentó que no haya podido convencer en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Aclaró que no tiene todavía una oferta para integrarse a un equipo, pero comenzará a gestionar las oportunidades en espera de que le llegue la ocasión de estar en un banquillo, ya sea de la Liga MX o del extranjero.

En ese sentido especificó que no hay nada con Cruz Azul, ya que tiene técnico en Tomás Boy y confía en que éste salga adelante.

El "Potro" está consciente de que el principal argumento para regresar a un día como entrenador de la Mayor es ser campeón, lo cual no le representa un reto, ya que tiene una línea de trabajo que aspira a lo más alto.

El entrenador comentó que por fin entenderá lo que a veces piensan los clubes cuando tienen que aportar jugadores a las Selecciones Nacionales y en tono de broma dijo que no prestará fácilmente a sus futbolistas.

La FMF todavía no tiene pensando quién será el sustituto de Gutiérrez.

Hora de publicación: 15:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana