Armaban fiestas sexuales con NCAA
AP Estados Unidos, Boston (20 octubre 2016)
compartir por:
  • El entrenador Rick Pitino dijo no tener conocimiento de los hechos.
    FOTO: AP


La NCAA acusó a la universidad de Louisville de cuatro graves violaciones del reglamento y criticó la conducta del entrenador Rick Pitino por no supervisar adecuadamente a un empleado del equipo de basquetbol que contrató prostitutas y bailarinas nudistas para fiestas sexuales con jugadores.

El informe presentado el jueves por el organismo rector del deporte universitario en Estados Unidos no menciona que haya habido falta de control institucional, lo que es considerada como la peor violación en algunos casos.

Pitino salió al paso de la conclusión de que no supervisó a Andree McGee, y argumentó que su tendencia es a supervisar demasiado. En todo caso, el entrenador aseguró que es culpable de haber confiado en que alguien le diría lo que estaba sucediendo.

"Este hombre (McGee) cometió un error, y nos disculpamos por su error'', dijo Pitino en conferencia de prensa.

El entrenador ha negado haber tenido conocimiento de los hechos.

La carta de la NCAA es el primer paso en un proceso que podría durar hasta el próximo año, según el cronograma de audiencias sobre las acusaciones. Louisville tiene 90 días para responder.

La pesquisa comenzó después que Katina Powell publicó un libro en octubre en el que dice que McGee le pagó 10.000 dólares para que bailarinas nudistas realizaran 22 shows entre 2010-14, un período que incluye el equipo que ganó el campeonato de 2012-13, en muchas ocasiones en los dormitorios de los jugadores.

Louisville ya impuso sus propias sanciones.

"Hubo actividades indebidas en los dormitorios que nunca debieron suceder'', dijeron en un comunicado el director deportivo de Louisville, Tom Jurich, y el presidente interino de la universidad, Neville Pinto.



Hora de publicación: 15:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana