Ninguna federación desvía recursos.- COM
Alejandro Peña México, Guadalajara (20 octubre 2016)
compartir por:
  • El titular del COM estuvo develación del Muro Olímpico del deporte de Jalisco.
    FOTO: Renee Pérez

Para Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), ninguna federación deportiva nacional desvía los recursos económicos otorgados por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Así lo afirmó este jueves el dirigente olímpico asegurando que no hay pruebas contundentes contra ninguna federación deportiva, a pesar de las continuas acusaciones desde el 2015 de Alfredo Castillo, director de la Conade, quien ha señalada que varias de ellos no comprueban por completo todo el dinero que se les otorga.

"Están señaladas, pero no hay pruebas contundentes de que haya algún desvío, hoy por hoy no lo hay y yo no puedo, como abogado, hacer un juicio a priori y, bueno, esperamos que aclaren las situaciones por las cuáles han sido señaladas", declaró Padilla este jueves de visita en Guadalajara.

Durante la develación del Muro Olímpico del deporte de Jalisco, el presidente del COM dejó en claro que tanto el organismo que él preside, como cualquier otro organismo deportivo deben rendir cuentas y, de no hacerlo, hacerse responsables de las consecuencias.

"Todos estamos obligados a comprobarlos (los recursos), nos audita la Auditoría Superior de la Federación, y si alguien no los comprueba, pues asumirá sus responsabilidades.

"Por el momento hoy lo que estamos procurando es que todas las federaciones cuenten con un equipo profesional para que las cuentas se rindan claras y eficazmente", expresó el presidente del COM.

Entre las federaciones señaladas por Conade destacan las de boxeo y la de atletismo, dirigidas por Ricardo Contreras y Antonio Lozano, respectivamente, quienes justamente integran planillas que postulan al propio Padilla Becerra para reelegirse al frente del COM, en las elecciones a celebrarse la próxima semana.

Sobre la ratificación de Castillo al frente de la Conade, con quien ha tenido desencuentros y opiniones encontradas respecto al deporte mexicano, Padilla aseguró que esta etapa de conflictos ya se resolvió.

"Hoy la alianza que tenemos con la Conade nos permitirá preparar mucho mejor y con una mayor claridad a los deportistas que nos representan internacionalmente.

"Esa fue una lección importantísima (los conflictos con la Conade) que creo que todos los que de una u otra manera la vivimos o la debemos olvidar pero nada mas tenerlo como una lección, es una página que se ha cerrado", agregó el dirigente olímpico.

Hora de publicación: 18:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana