Sí agredió pateador de Giants a ex mujer
AP Estados Unidos, Nueva York (20 octubre 2016)
compartir por:
  • Antes de viajar a Londres, los Giants anunciaron que Brown no los acompañaría para disputar allá un partido ante los Rams de Los Ángeles, previsto para el domingo.
    FOTO: AP


El futuro de Josh Brown con los Giants de Nueva York y en la NFL luce incierto, luego que la Policía reveló documentos en que el pateador admite que abusó verbal y físicamente de su ex esposa en repetidas ocasiones.

La Liga reaccionó el jueves anunciando que reabrirá su investigación sobre una queja de violencia doméstica, presentada en 2015 por la ex esposa de Brown. Sin embargo, los fiscales dijeron que cerrarían el caso penal sin que se presentaran cargos, porque no podían obtener testimonios considerados cruciales por parte de la mujer y de otras personas.

Antes de viajar a Londres, los Giants anunciaron que Brown no los acompañaría para disputar allá un partido ante los Rams de Los Ángeles, previsto para el domingo.

Los Giants informaron que buscaban revisar la nueva información difundida por funcionarios policiales del condado de King en Washington. Sería la próxima semana cuando se tomaría una decisión sobre el futuro del pateador con el club.

John Mara, copropietario de los Giants, se dijo preocupado por la nueva información sobre el historial de presuntos abusos domésticos por parte de Brown. Añadió que lo mejor para los intereses del equipo era que Brown no viajara.

"Quiero obtener toda la información posible'', dijo Mara, entrevistado por la radiodifusora WFAN.

"Ciertamente me molesta lo que hemos leído. Él ha admitido frente a nosotros que abusó de su esposa en el pasado. Pienso que lo que estaba poco claro era la magnitud del abuso, pero lo que hemos leído es evidentemente preocupante".

La ex esposa de Brown, Molly, denunció más de 20 casos de violencia doméstica. En un informe difundido por el departamento policial del condado, se compendian las acusaciones.

El detective Robin Ostrom dijo que, según el reporte, Brown azotó una vez a la mujer contra un gran espejo de la alcoba, rompiéndolo. En otra ocasión, le habría presionado una pierna con una silla, causándole una lesión menor. Y en otra, supuestamente rompió una puerta del baño al perder los estribos por la conducta de su hijo mayor.

Asimismo, el informe da detalles de la angustia que sentía la mujer acerca de la posibilidad de presentar cargos, en vista del efecto que ello tendría sobre su familia.

Hora de publicación: 20:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana