Pide a regios salir de su burbuja
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (21 octubre 2016)
compartir por:
  • José Ramón Fernández pidió a los equipos regios a salir de su moldura y destacar a nivel nacional.
    FOTO: Velia De La Cruz
  • Hacen del foro una charla amena
    Deleitan expositores a los asistentes al foro 'Futbol Regio, una pasión de cada sábado', y hasta hubo un invitado sorpresa.

Si el futbol regio quiere acaparar más reflectores a nivel nacional, debe abandonar la burbuja en la que vive, consideró José Ramón Fernández.

El experimentado periodista y columnista de Grupo Reforma expuso el tema "Los regios a nivel nacional", debate que es cuestión de una visión más amplia.

"El futbol regio lo que tiene que hacer es romper esa burbuja en la que está metida. Que Tigres y Rayados explotaran fuera de Monterrey sería una sensación para el futbol mexicano", dijo.

El periodista de ESPN pidió imitar a los empresarios regios que expanden sus ideas globalmente a nivel industrial y hasta puso como ejemplo deportivo a Ricardo Ferretti.

"¿Por qué no lo hacen?, ¿por qué se encierran?, Monterrey ha generado grandes empresas, han salido grandes empresarios. Lo que quiero es que Monterrey destape así como lo ha hecho el 'Tuca' Ferretti, al que conocen en todo el País, y no así a los Tigres y Rayados", comentó.

Otro ejemplo que puso sobre la mesa fue pedirle al presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, quien estaba presente en el evento, que los Tigres cambiaran de empresa de derechos televisivos y abandonaran Televisa.

"Yo les pido a los regios que se separen de Televisa, es la empresa que más daño le ha hecho al futbol, ¿por qué Tigres y Rayados son transmitidos por Sky?, ¿pero por qué nunca los transmiten en el Canal 2 (Canal 10)?, ¡nunca!", opinó.

"Joserra" recibió aplausos por su peculiar manera de comunicar, bromeó con Mario Castillejos y con Antonio Mohamed y 25 años después todavía le siguió agradeciendo al "Tuca" el gol que le metió al América que significó el título de Liga de los Pumas en la campaña 1990-91.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cambian foro por bohemia
Ricardo Ferretti hace de su ponencia una rica charla con Antonio Mohamed, Mejía Barón y columnistas de Grupo Reforma, en el Foro "Futbol Regio: Una pasión de cada sábado".
fotogalería
Una clase de futbol
Repasa lo mejor del Foro donde Ricardo Ferretti ameniza el evento con sus ocurrencias.