Regla 10/8 proyectará al futbol mexicano
Enrique Cavazos México, Monterrey (21 octubre 2016)
compartir por:
  • Mario Castillejos opinó que la regla 10/8 beneficiará a la Liga MX al contar con jugadores de mayor calidad.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez
  • Hacen del foro una charla amena
    Deleitan expositores a los asistentes al foro 'Futbol Regio, una pasión de cada sábado', y hasta hubo un invitado sorpresa.

El futbol mexicano dio el primer paso para llegar a ser reconocido a nivel mundial al implementar la regla 10/8, opinó ayer Mario Castillejos.

El columnista de Grupo REFORMA habló de las ventajas y desventajas de este formato, en el que los equipos de la Liga MX pueden tener hasta 10 jugadores extranjeros y por lo menos 8 mexicanos en campo o banca durante un partido.

"Con 17 equipos con cinco extranjeros (antes) teníamos 85 extranjeros, hoy, al último registro de la Federación, tenemos 193 extranjeros, ya se perdieron 108 oportunidades de trabajo que podrían ser de mexicanos.

"Lo que sí, aunque se hayan perdido plazas de trabajo (para mexicanos), se están perdiendo a los jugadores con menos aptitudes", destacó.

El reforzar los equipos con extranjeros, sumado a mexicanos de élite que puedan jugar igual o mejor que los foráneos, abrirá las puertas de que los partidos de la Liga MX puedan ser transmitidos en otros países.

"Esto lo hace atractivo para la gente, para la televisión. Hoy el futbol mexicano ya empieza a ser acosado por los contenidos audiovisuales por la región futbolística más poderosa del mundo que es la UEFA", explicó.

Como ejemplo del por qué sólo los mejores mexicanos recibirán oportunidades, Castillejos explicó que años atrás, en Rayados se formaba un canterano nacional que jugara mejor que Severo Meza, pero ahora debe competir también contra extranjeros.

Para Mario, la Liga MX ya es una de las mejores, si no es que la mejor, en el Continente, pues sólo hay que voltear a la Copa América Centenario, en la que fue la que más jugadores aportó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cambian foro por bohemia
Ricardo Ferretti hace de su ponencia una rica charla con Antonio Mohamed, Mejía Barón y columnistas de Grupo Reforma, en el Foro "Futbol Regio: Una pasión de cada sábado".
fotogalería
Una clase de futbol
Repasa lo mejor del Foro donde Ricardo Ferretti ameniza el evento con sus ocurrencias.