Ponen Chivas y Tuzos rachas en peligro
Edgar Contreras México, Cd. de México (21 octubre 2016)
compartir por:
  • El domingo, el conjunto rojiblanco quiere sumar su cuarta victoria en fila.
    FOTO: Renee Pérez

Guadalajara y Pachuca tienen en común sus rachas positivas y el domingo las pondrán a prueba en el Estadio Chivas.

El Rebaño liga tres victorias y de ganar una vez más igualará la inercia que tuvo en el Clausura 2016, entre las jornadas 11 y 14.

Los Tuzos tienen cinco partidos al hilo sin perder, por lo cual de rescatar puntos repetirá la racha que tuvo entre la Jornada 15 del Clausura 2016 y la 3 de este Apertura, en la que mantuvo el invicto.

Esos son los primeros ingredientes del Chivas-Pachuca, con 23 y 24 puntos, respectivamente, y con el boleto a la Liguilla en sus manos a falta de cuatro partidos para el cierre de la Fase Regular.

Eso sí, ni Matías Almeyda ni Diego Alonso saben lo que es cantar un triunfo ante el rival en turno. El argentino suma dos empates en los duelos frente a los Tuzos, mientras que el uruguayo registra un par de igualadas y una caída.

La última confrontación en el Estadio Chivas arrojó un 4-4, un partido vibrante, fiel a las filosofías de los equipos.

El Guadalajara es la viva muestra de que el futbolista mexicano sí tiene madera para competir ante extranjeros en la Liga MX, mientras que el Pachuca tiene una combinación de tricolores y no nacidos en México bastante atractiva y para muestra los jugadores Orbelín Pineda y Jonathan Urretaviscaya.

Orbelín ocupa la quinta posición de los jugadores con mayor participación en acciones de gol, con 7; el líder del rubro es el uruguayo Urretaviscaya, con 11.

Al enfrentamiento entre el equipo de puros mexicanos y el alguna vez autonombrado "equipo de México" le sobran ingredientes y quien gane prácticamente asegurará su participación en la Fase Final del torneo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana