Dan Cachorros otro paso a Serie Mundial
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (20 octubre 2016)
compartir por:
  • Jon Lester lució en la loma y en siete entradas recibió 1 carrera y 5 hits.
    FOTO: Reuters
  • Joe Blanton cargó con la derrota, la segunda en estos Playoffs.
    FOTO: AP
  • El cubano Yasiel Puig se fue de 4-1.
    FOTO: AP
  • La afición angelina sabe que la misión es imposible, pues tienen que ganar los dos juegos restantes en Chicago.
    FOTO: AP

Jon Lester lanzó siete efectivas entradas, Addison Russell rompió un empate con cuadrangular y los Cachorros de Chicago se colocaron a una victoria de su primer viaje a la Serie Mundial en 71 años al derrotar anoche por pizarra de 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cachorros tomaron ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tendrán dos oportunidades de conquistar el elusivo banderín en el Wrigley Field.

La primera será el sábado en el Juego 6, cuando el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, enfrente al líder en efectividad de las Mayores, Kyle Hendricks.

El mexicano Adrián González se fue de 3-0.

El estelar Javier Baez estuvo siempre presente por los Cachorros, un tema común en este octubre. El segunda base ejecutó una sensacional jugada defensiva con el partido cerrado en la séptima entrada, y su doblete productor de tres carreras coronó un racimo de cinco en la octava que puso el juego 8-1.

Después de salir de su bache ofensiva de la postemporada el miércoles pasado, Russell disparó jonrón con un compañero a bordo por segundo juego consecutivo. El batazo de la sexta entrada a lanzamiento del derrotado Joe Blanton dio a Chicago la ventaja 3-1.

Al ganar dos partido seguidos en Los Ángeles, los Cachorros tomaron el control de la serie a ganar cuatro después de sufrir blanqueadas en los Juegos 2 y 3.

Desde luego, no es necesario recordar a aquellos por largo tiempo aficionados de los los Cachorros que se encontraban en la misma favorable posición hace 13 años, de regreso al Wrigley Field con ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En aquel entonces, con los estelares lanzadores Mark Prior y Kerry Wood abriendo los dos encuentros finales, los Cachorros se colapsaron ante los Marlines en uno de los episodios más obscuros de su historia.

Más de una década después, la franquicia todavía se encuentra en busca de conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1908.

Hora de publicación: 23:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana