Arranca bien Force India
CANCHA / Staff Estados Unidos, Austin (21 octubre 2016)
compartir por:
  • Sergio Pérez confía en sacar un gran resultado en Austin.
    FOTO: AP

Force India tuvo un prometedor inicio en el Gran Premio de Estados Unidos al meter sus dos autos en el top 7 tras los ensayos del viernes en el Circuito de las Américas de la Capital Texana.

Force India, que pelea con Williams el cuarto sitio entre los constructores finalizó sexto y séptimo con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, respectivamente, mientras que Valtteri Bottas y Felipe Massa, fueron 14 y 16.

Adelante Nico Rosberg, quien aventaja por 33 puntos a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más rápido del día, con 1'37"358, seguido del Red Bull Daniel Ricciardo, y del propio Hamilton.

El top cinco en la tanda lo completaron el Ferrari de Sebastian Vettel y el Red Bull de Max Verstappen.

Hulkenberg fue 1.1 segundos más lento que Rosberg, mientras que Checo se quedó a 6 décimas del tiempo de su coequipero.

El también mexicano, Esteban Gutiérrez, se ubicó en el puesto 20, con crono de 1'40"114. El regio batalló en la primera tanda con problemas en los frenos del VF16 del equipo Haas, y dedicó buena parte de la segunda sesión para recuperar el tiempo perdido.

Por primera vez desde el 2012, año en que la F1 regresó a Estados Unidos, el compuesto superblando de Pirelli se presentó en el asfalto del Circuito de las Américas, lo que cambiará la fisonomía de las estrategias para el domingo, ya que la degradación de los neumáticos podría ser uno de los protagonistas.

Hora de publicación: 15:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No excluyen a Esteban en Haas
El propietario del equipo Haas aseguró que tomará tiempo definir su alineación de pilotos para el 2017 y que Esteban Gutiérrez no está descartado.