Aún no hay acuerdo con la Conmebol
CANCHA / Staff Paraguay, Asunción (21 octubre 2016)
compartir por:
  • México está quedará fuera de la Libertadores si no hay acuerdo.
    FOTO: Archivo

El futuro de México en la Copa Libertadores aún no se decide.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunieron en Paraguay para evaluar alternativa, pero sin llegar a un acuerdo para la armonización de los calendarios.

La posible salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores se produjo porque el torneo se celebrará a lo largo de un año, situación que choca con la participación de dichos equipos en la Concacaf Liga de Campeones.

"Agradezco y valoro la vista personal del señor Bonilla, tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional", dijo Alejandro Domínguez, en declaraciones reproducidas por la FMF.

En las próximas semanas se continuará con este diálogo. A la Conmebol no le conviene la salida de los clubes mexicanos porque perdería alrededor del 40 por ciento en patrocinios, mientras que por el otro lado México perdería roce internacional.

"La visita a la Conmebol y el encuentro con el señor Domínguez nos permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el fútbol sudamericano", expresó Bonilla.

Hora de publicación: 17:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana