Satisface arranque a Force India
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 octubre 2016)
compartir por:
  • Ambos autos de Force India terminaron por encima de los Williams.
    FOTO: EFE


Pese a sólo rodar en la segunda práctica, a Sergio Pérez no le tomó mucho tiempo encontrar un buen balance en el VJM09 lo que le permitió ponerse a la par de su compañero Nico Hulkenberg en lo que fue un buen inicio para Force India en el GP de Estados Unidos.

El piloto tapatío fue sustituido en la primera tanda por su compatriota Alfonso Celis, piloto de desarrollo de Force India, quien fue 17 tras completar 27 vueltas en su quinta participación con el equipo en los viernes de Gran Premio.

Checo, quien fue quinto el año pasado en Austin, encontró rápido el ritmo y al final del día sólo fue 60 milésimas más lento que el germano.

"Estuve en el auto sólo en la tarde, pero logré velocidad muy rápido y estoy muy contento con mis vueltas, creo que estamos en una posición prometedora", mencionó Pérez en comunicado de Force India.

"El auto se sintió bien y creo que encontramos la ventana de puesta a punto muy temprano. Nico (Hulkenberg) probó algo diferente a mí y eso debe ayudar al equipo a tener toda la información para tomar una buena decisión mañana", declaró.

Robert Fernley, team principal adjunto del equipo, se mostró igualmente positivo, pero a la vez cauto, pues las condiciones climáticas y la presentación del compuesto superblando en el Circuito de las Américas, podrían dar alguna sorpresa.

"Estamos muy contentos por cómo se dieron las cosas. Los pilotos estuvieron contentos con el balance inicial, pero las condiciones fueron de mucho viento, lo que añadió más reto a la puesta apunto. El enfoque fue en la simulación de carrera y entender los tres compuestos, que se desempeñaron sin sorpresas", expresó el directivo.

"Debido a que estuvo tan mojado el año pasado, tenemos poca referencia para comparar en seco, especialmente con temperaturas calientes, así que hay todavía más que aprender. En general, tuvimos un arranque sólido y creo que estamos en buena forma para el fin de semana", concluyó.

Los dos autos terminaron por encima de Williams, equipo con el que pelean la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Hora de publicación: 20:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana