Remonta Espanyol pese autogol de Reyes
EFE España, Barcelona (22 octubre 2016)
compartir por:
  • Reyes (23) no tuvo una buena actuación ante el Eibar.
    FOTO: EFE

El Espanyol dio la vuelta a un partido que parecía perdido cuando el Eibar puso el 2-0 en cuatro minutos y colocó el tercero antes del descanso en Cornellà-El Prat, aunque tiró de orgullo y culminó una remontada épica con tantos de Hernán, Piatti y Baptistao, éste último ya en el tiempo añadido.

Sergi Enrich marcó el primero del encuentro al minuto 23, cuando un error defensivo propició que el rival disfrutara de un pasillo excelente para jugar y golear. El balón pasó por Pedro León, Kike y, finalmente, recaló en Enrich, que firmó el primer tanto a puerta vacía.

Todo el excelente trabajo previo se derrumbó. Y faltaba un segundo varapalo. Cuatro minutos después del 1-0, llegó otro tanto. Diego Reyes desvió a propia puerta un centro de Inui.

El Espanyol no renunciaba a recortar diferencias, por muy utópica que pareciera la remontada. Tiraba de la garra de Hernán Pérez, actuando con devoción incluso fuera de su demarcación. De su empuje nació el 3-1. El paraguayo cogió el balón desde su campo y asestó un disparo cruzado desde fuera del área al que Riesgo no llegó.

El cuadro visitante no reaccionaba. Aún tenía dos dianas de colchón. Entonces el encuentro volvió a cambiar. Piatti, en el 73', levantó Cornellà. Gerard Moreno activó la jugada, cedió la pelota a Baptistao, aunque el brasileño no pudo controlar con comodidad. El argentino solucionó el enredo a lo grande para el 3-2.

El Espanyol salió con todo a por el empate en los minutos finales. Con decisión, aunque excesivamente revolucionado. Pero así empezó su remontada y así culminó. Con un acelerón de Leo Baptistao y un latigazo desde fuera del área, ante la pasividad de la defensa rival, que apuntaló el empate.

Hora de publicación: 08:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Juega Reyes en empate del Espanyol
Con Diego Reyes como titular y disputando todo el juego, el Espanyol empató 0-0 en su visita a Las Palmas.
Aprende Reyes y quiere llevar a Espanyol
Diego Reyes confía en que se den los resultados en el Espanyol, donde está aprendiendo día a día de Quique Sánchez.