Tiene Checo frustrante calificación
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (22 octubre 2016)
compartir por:
  • El tapatío aceptó que en todo el día no pudo encontrar el ritmo, lo que le costó no entrar a la Q3.
    FOTO: Xinhua
  • Es la primera ocasión que el británico se lleva la "pole" en el Circuito de las Américas, en Austin.
    FOTO: APS,AP


La buena racha en calificación llegó a su fin en el Circuito de las Américas para Sergio Pérez.

El piloto mexicano de Force India se quedó fuera de la Q3 y arrancará 11 en el Gran Premio de Estados Unidos a correrse en Austin, Texas.

Checo llegó a la capital texana con seis top 10 en calificación de forma consecutiva, pero hoy simplemente no pudo entrar en ritmo.

La pole position fue para el inglés Lewis Hamilton, quien superó justo al final a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg por apenas 2 décimas de segundo. Es la primera posición de privilegio para Lewis en el trazado estadounidense.

Rosberg partirá segundo, mientras Daniel Ricciardo, de Red Bull, partirá tercero.

Esteban Gutiérrez, quien ha pasado problemas con un alerón que no podrá ser reparado por falta de piezas en el equipo Haas, tuvo una mejor actuación de lo esperado y partirá 14, además de que venció a su compañero Romain Grosjean, quien ni siquiera avanzó a la Q2.

Checo ayer estuvo a 60 décimas de segundo de Hulkenberg en los ensayos, per hoy el VJM09 del tapatío perdió terreno y no sólo fue superado por su compañero de equipo, sino también por los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, con quienes Force India pelea el cuarto sitio en el Campeonato de Constructores.

"En general en todo el día no hemos encontrado el ritmo. Creo que tenemos un problema con el auto, que no hemos encontrado. Tenemos que analizar y encontrar el error para que no nos perjudique en la carrera. Estoy un poco frustrado, debíamos estar en la Q3. Tenemos oportunidad de elegir nuestra estrategia y tenemos mucho trabajo para hoy", expresó el tapatío al canal F1 Latinoamérica tras la sesión.

Checo, quien también pelea con Bottas el séptimo puesto de la clasificación, podrá elegir el compuesto de neumáticos para arrancar la carrera, lo que podría ser beneficioso si las cosas se dan en la carrera y encuentran la puesta a punto ideal para su monoplaza. Hulkenberg partirá desde la séptima posición.

Hamilton, quien llegó a nueve poles en la temporada y desde ahí buscará recortar algo de los 33 puntos que tiene de diferencia con Rosberg, el líder del Mundial.

El tiempo de la pole para Hamilton fue de 1 minuto 34 segundos y 999 milésimas, el único en superar la barrera del 1'35" en todo el fin de semana. Rosberg se quedó a 210 milésimas. El top cinco de la parrilla lo completaron Max Verstappen y Kimi Raikkonen, de Red Bull y Ferrari, respectivamente.

Hora de publicación: 14:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana