Presiona Porto al líder
EFE Portugal, Lisboa (22 octubre 2016)
compartir por:
  • El Porto pelea el liderato.
    FOTO: EFE

El Porto venció por 3-0 al modesto Arouca en un encuentro con el que logró tres puntos que le permitieron ascender hasta compartir de forma provisional el liderato con el Benfica, que enfrenta este domingo al Beleneses.

Los tres mexicanos, Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera fueron titulares, siendo que el "Tecatito" salio al 65.

En su encuentro de la octava jornada de la Liga portuguesa, el cuadro de Nuno hizo los deberes y salió a por todas contra el Arouca, al que intimidó desde el inicio y venció con doblete de la joven sensación lusa André Silva y un magnífico tanto del argelino Yacine Brahimi.

Los Dragones apenas permitieron que el Arouca, antepenúltimo de la clasificación, saliese de su mitad de campo y mantuvieron el control de la pelota durante la primera parte, aunque el rival pronto se organizó en defensa y complicó su llegada al área.

Pese a ello, André Silva firmó el primero de los goles en el minuto 43 tras un pase de Diogo Jota -en el Oporto por un préstamo del Atlético de Madrid- que desató la alegría de la afición, confiada al no ver que el Arouca creara ocasiones de peligro.

Silva marcó el segundo en el minuto 78 con un cabezazo gracias a un pase de, de nuevo, Jota, y Brahimi sentenció en el 90 tras recibir la pelota a mitad del campo y, mezclando velocidad y regates a dos jugadores, mandar el balón a la red.

Con esta victoria, el Porto suma 19 puntos, los mismos que el Benfica, que se medirá al Beleneses.

Hora de publicación: 17:18
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anota 'Tecatito' en triunfo del Porto
Con gol del mexicano Jesús Corona, el Porto venció 3-0 al Gafanha, en el Estadio de Aveiro, por la Copa de Portugal. Héctor Herrera fue el capitán y Miguel Layún no fue convocado para este partido.
Visita el Porto al Nacional sin Corona
El Porto se enfrenta este sábado al Nacional sin el delantero mexicano Jesús Corona, quien hoy sufrió un esguince en el aductor del muslo izquierdo, por lo que no viajó a Madeira.