Les hacen diablura y complican Liguilla
Marco Almaraz México, Monterrey (22 octubre 2016)
compartir por:
  • Rogelio Funes Mori tuvo ocpiones claras que no pudo concretar.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez
    FOTOGALERIA27
  • Toluca se había puesto al frente con un gol de rebote marcado por Pablo César Barrientos.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA27
  • Dorlan Pabon fue el más insistente de los Rayados e incluso anotó el tanto del empate cerca del final del primer tiempo.
    FOTO: Luis Antonio Ramírez
    FOTOGALERIA27

Para entender por qué el Monterrey está más cerca de ser eliminado que de entrar a la Liguilla del Apertura 2016 el partido contra el Toluca puede servir como un manual.

Los Rayados empataron su quinto partido del torneo en el Estadio BBVA Bancomer, al igualar 1-1 anoche contra los Diablos Rojos, exhibiendo las mismas fallas que los tienen casi condenados fuera de zona de clasificación después de haber dejado escapar 10 puntos jugando como local.

El Monterrey llegará al Clásico 109 contra los Tigres ya sin margen de error, porque cedieron los últimos puntos que tenían permitidos para mantener posibilidades reales de clasificar.

Si hace dos fechas necesitaban ganar cuatro de los últimos cinco juegos, después de un triunfo y un empate, en los últimos juegos ante los felinos, Veracruz y Morelia están obligados a ganar.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed sigue perdiendo puntos por lo que deja de hacer en el área rival y por las facilidades que otorga en la propia. Contra los Diablos Rojos sólo escribieron un nuevo capítulo de la misma historia.

El Monterrey es el equipo que más disparos hace a gol en el torneo (se presentó al partido con 160), pero no es contundente. Para colmo, el rival no necesita llegar con tanta frecuencia para hacerles daño y poner a los albiazules contra la pared, muchas veces aprovechando un error.

Éstas son concesiones que pocos equipos se pueden dar y mucho menos uno como los Rayados que han sido incapaces de remontar marcadores a lo largo del torneo, como volvió a ocurrir.

Éste fue el séptimo juego que iniciaron perdiendo y sólo en cuatro alcanzaron el empate; los otros tres fueron derrotas. En casa, sucedió contra el Cruz Azul, América y ahora contra el Toluca.

En un partido que ellos mismos catalogaron como una "Final", los Rayados no desentonaron y desde el principio buscaron el triunfo atacando incesantemente el arco choricero.

Tan sólo en la primera mitad, el Monterrey intentó 17 disparos, pero sólo cinco fueron a gol y apenas uno entró en la portería rival; fue el autogol de Paulo Da Silva a los 43 minutos.

Para entonces, el Toluca, con sólo siete disparos totales y apenas tres a gol, se había adelantado desde el minuto 30 con un gol de Pablo Barrientos que tomó dormido a Hiram Mier tras un rechazo del portero Jonathan Orozco y lo anticipó.

A lo largo del partido, Dorlan Pabon estrelló un remate en el travesaño y Rogelio Funes Mori falló dos ocasiones muy claras, una en la que voló su disparo y en otra que Alfredo Talavera salvó con la pierna derecha.

También lo intentó Yimmi Chará, al que le anularon bien un gol por fuera de lugar, y de nuevo, Funes Mori lanzó a un costado un disparo desde fuera del área.

Aunque el ataque del Monterrey se fue diluyendo y el Toluca le robó cierto protagonismo, al final, los locales registraron 24 disparos totales, el doble que los Diablos Rojos, pero en las pantallas del "Gigante de Acero" se reflejó otro empate.

El Clásico 109 será decisivo, al Monterrey sólo le sirve ganar para evitar una pronta eliminación a manos del acérrimo rival.

Hora de publicación: 20:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana