A ganar sin Gignac
Érick Rodríguez México, Monterrey (23 octubre 2016)
compartir por:
  • Los Tigres visitan a Pumas con la sensible baja de su delantero, el francés André-Pierre Gignac.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Hugo Ayala finalmente sí realizó el viaje a CU.
    FOTO: Antonio Ordaz


Los Tigres ya se metieron a Cuartos de Final en la Concachampions y hoy quieren hacerlo en la Liga MX.

El reto no será tan fácil como lo fue ante el Herediano la noche del martes en casa, porque hoy jugarán al mediodía en CU, donde los Pumas llevan paso perfecto de seis triunfos, con 14 goles anotados y apenas cuatro recibidos.

Lo que sería similar al triunfo en Concacaf es el once que mande Ricardo Ferretti, pues ante la ausencia del francés André-Pierre Gignac estaría su compatriota Andy Delort, quien tuvo su estreno goleador el martes y espera que Ismael Sosa y Luis Quiñones se luzcan en el regreso a su antigua casa.

Quiñones tendría lugar en la alineación ante la postura ofensiva del "Tuca" de repetir con Lucas Zelarayán retrasado, con Guido Pizarro como único contención.

El rival le brinda la oportunidad, ya que Pumas juega sin recuperadores natos con Javier Cortés y el español Abraham González, por lo que se espera un partido abierto, al tener más constructores que destructores.

Será el cuarto intento para los de Ferretti de meterse a la Liguilla, luego de ligar tres partidos sin ganar tras el empate con Cruz Azul y las derrotas ante León y Necaxa.

Tigres no pierde tres partidos seguidos desde las Jornadas 11, 12 y 13 del Apertura 2012. La última derrota de Pumas como local fue en la Jornada 13 del Clausura 2016 y desde entonces suma siete triunfos y un empate.

No sólo Sosa y Quiñones volverán al Estadio Olímpico Universitario, también los Tigres, luego de aquella noche del 13 de diciembre del 2015 cuando se coronaron en la sufrida Final gracias a los héroes André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán e Israel Jiménez.

Hoy no estarán dos de ellos, Jiménez y Gignac, ambos lesionados, pero sobre todo pesará la ausencia del francés, quien se ha perdido cuatro partidos de Liga desde que llegó a México y los Tigres no han ganado ninguno, con saldo de dos empates y dos derrotas.

En esos duelos, sólo en uno anotaron gol, en el 2-2 ante Chivas de la Jornada 3 del Clausura 2016, porque ante Santos en este torneo empataron sin goles en la Jornada 1, y en el arranque del Apertura 2015 perdieron 1-0 con Toluca y Morelia.

Gignac no viajó a la Ciudad de México para recuperarse de una contractura en el muslo izquierdo y estar listo para el Clásico Regio de la próxima semana.
¿Ganarán sin Gignac?




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana