Zarpazo con sabor a Liguilla
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (23 octubre 2016)
compartir por:
  • Lucas Zelarayán anotó un golazo en tiro directo para el 1-0 parcial.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • El arquero Alejandro Palacios no pudo detener el disparo de Zelarayán.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • Tigres aguantó bien los últimos minutos.
    FOTO: Notimex
    FOTOGALERIA8
  • Andy Delort sostuvo un duelo personal con Darío Verón. El felino francés respondió con un gol.
    FOTO: Ángel Guevara
    FOTOGALERIA8

Los Tigres dieron un zarpazo rumbo a la clasificación a la Liguilla y de paso llegarán muy motivados al Clásico Regio al vencer 3-1 a los Pumas, este mediodía en CU.

El cuadro de Ricardo Ferretti acabó con la racha de tres partidos sin ganar en la Liga, además de que sacó un triunfo ante los enrachados Pumas que tenían paso perfecto en casa al hilvanar seis victorias jugando en el Olímpico 68.

Con el triunfo, los Tigres llegan a 26 puntos y prácticamente amarraron su pase a la Liguilla a falta de tres partidos por disputar.

Si la ausencia de André-Pierre Gignac preocupaba en el ataque felino, en el segundo tiempo su paisano Andy Delort hizo olvidar al 10 felino al marcar el gol del triunfo y cerrar una semana productiva luego de que también se estrena a mitad de semana en la Concachampions.

Tigres comenzó encima de los Pumas desde el arranque del juego; apenas la minuto 1, un disparo de Javier Aquino ya había puesto en apuros al portero Alejandro "Pikolín" Palacios.

Pero al monito 7, Lucas Zelarayán cobró con maestría un tiro libre casi desde la esquina del área grande que pasó la barrera y se incrustó en el ángulo superior del "Pikolín", quien alcanzó a llegar al balón, pero no lo sufieciente para evitar el 1-0.

Pumas trató de reaccionar con intentos de Matías Britos y Pablo Barrera, pero el lateral Marcelo Alatorre perdió la cabeza y se fue expulsado por doble amarilla dejando a la UNAM con 10 hombres.

Y a pesar de jugar con uno menos, los Pumas empataron el encuentro a través de Britos, quien recogió dentro del área una pelota enviada desde un saque de banda para fusilar a Nahuel Guzmán y poner el 1-1.

En el complemento, el ex puma Ismael Sosa envió un centro por derecha a la recepción de Delort, quien sacó ventaja de la floja marca de Gerardo Alcoba y puso el 2-1 en lo que significó el primer gol del francés en el Apertura 2016.

Con la ventaja, el "Tuca" modificó su ataque y sacó a Delort y Luis Quiñones para dar ingresó a Julián Quiñones y Jürgen Damm, quienes en el contragolpe finiquitaron el partido.

Ya sobre el descuento, Julián desbordó y metió un centro al arribo de Sosa, quien marcó el 3-1 para sentenciar el partido.

Ahora los Tigres llegarán al duelo contra Rayados como sublíderes generales, muy cerca de la Liguilla y para ponerle más picante al derbi, con el ingrediente de que si vencen al Monterrey, lo dejarán sin posibilidad de clasificar a las finales.

Hora de publicación: 13:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aplaude 'Chino' renovación de Ferretti
Lucas Zelarayán ve muy positiva la renovación de contrato de Ricardo Ferretti con los Tigres hasta el 2020, como lo anunció el jueves en el Foro 'Futbol Regio, una pasión de cada sábado'.
Repiten Guido y Nahuel con Argentina
El volante de Tigres, Guido Pizarro, fue convocado nuevamente a la Selección de Argentina, al igual que el arquero felino Nahuel Guzmán, para los siguientes juegos de Eliminatoria.
Yo no insulté a la gente.-Nahuel
El portero Nahuel Guzmán reconoce que fue un error haber intercambiado gestos con aficionados de su propio equipo que costó un gol; y dijo que no insultó ni peleó con nadie.