Quita Tigres invicto a Pumas; anota Sosa
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (23 octubre 2016)
compartir por:
  • Sosa pidió perdón al anotar el tercero.
    FOTO: Mexsport
  • 'Tuca' saludó a sus ex pupilos Palencia y Patiño.
    FOTO: Mexsport
  • El Olímpico se 'vistió' de rosa en el mes de la lucha contra el Cáncer de Seno.
    FOTO: Mexsport

A Pumas se le terminó su paso perfecto en Ciudad Universitaria en el peor momento posible.

El cuadro de la UNAM perdió 3-1 ante Tigres, lo que cortó su racha de seis triunfos en casa y de paso dejó al club fuera de la zona de Liguilla.

Los pupilos de Francisco Palencia tuvieron dificultades desde el inicio del juego, para su fortuna el portero Alejandro Palacios estuvo atento para desviar unos disparos.

El juego se condicionó desde el minuto 8 cuando Marcelo Alatorre le cometió una falta a Javier Aquino afuera del área y se ganó una amonestación, además de un tiro libre en contra, el cual convirtió en gol Lucas Zelarayán.

El "Chelo" redondeó su mala actuación cuando se ganó la segunda tarjeta amarilla por una falta a Jorge Torres Nilo en la zona de Tigres.

Con un defensa menos, Palencia tuvo que sacar al contención Kevin Escamilla y meter a Josecarlos van Rankin para cubrir el hueco, la modificación le restó fuerza al frente.

Pumas tuvo una ligera esperanza de rescatar un punto con el empate de Matías Britos al 32', jugada que dio inicio en un saque de banda y contó con la distracción de la zaga regia.

Con todo y que Tigres no se exigió para aprovechar la ventaja numérica logró el segundo al 57' por medio de Andy Delort, a pase de Ismael Sosa, quien tuvo su regreso a CU.

Los locales sacaron la garra al final del juego pero no fue suficiente, el hombre de menos pesó, más con la postura defensiva que adoptó Tigres para entonces y todavía así le alcanzó para el tercer tanto, obra de Sosa ya en tiempo de compensación.

A Pumas le queda sacarse la espina en su próximo juego: durante su visita a Veracruz, donde tendrá que romper su malaria sin triunfos en patio ajeno o complicarse en serio la búsqueda de un lugar entre los ocho mejores del Apertura 2016.

Tigres se acerca a la Liguilla al llegar a 26 puntos y de cara al Clásico Regio, mientras Pumas se quedó con 20.

Hora de publicación: 14:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana