Embisten a regios
Jesús Carvajal Estados Unidos, Atlanta (24 octubre 2016)
compartir por:
  • Jimmy Butler es uno de los jugadores insignia de los Toros en la NBA.
    FOTO: AP

Tal parece que la época dorada de los 90 de los Toros de Chicago, con Michael Jordan como estandarte, pegó tan fuerte entre los aficionados regios que siguen teniendo a los bureles como su escuadra favorita de la NBA.

De acuerdo a un sondeo realizado de manera telefónica por EL NORTE, Chicago acaparó el 14 por ciento de la preferencia de la encuesta entre 500 personas mayores de 16 años que se dijeron muy o algo aficionados a los deportes.

Los legendarios Lakers de Los Ángeles es la otra franquicia querida por los regios, de acuerdo al estudio, pues un 12 por ciento de los consultados lo eligieron como escuadra favorita.

Ni la cercanía con la Ciudad y que se ha erigido como una de las mejores quintetas de la NBA en los últimos 17 años, le dieron empuje en el gusto de los encuestados a los Spurs de San Antonio, quienes aparecieron en tercer lugar de la encuesta, pero con sólo un 5 por ciento.

Los Knicks de Nueva York y los Guerreros de Golden State aparecen con un 2 por ciento, pero los campeones Cavaliers de Cleveland de LeBron James no aparecen en la lista.


¿Cuál es su equipo favorito de la NBA?
Toros de Chicago 14%
Lakers de Los Ángeles 12%
Spurs de San Antonio 5%
Knicks de Nueva York 2%
Warriors de San Diego 2%
Otro 7%
Ninguno 54%

Encuesta telefónica realizada en Monterrey y área metropolitana, los días 12, 13 y 17 de octubre a 500 personas mayores de 16 años que se dijeron muy o algo aficionadas a los deportes. Margen de error: +/- 4.4% . Realización: EL NORTE.
Comentarios: opinion.publica@elnorte.com

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana