Poncharán maldición
AP Estados Unidos, Cleveland (24 octubre 2016)
compartir por:
  • Corey Kluber abrirá el primer juego de la Serie Mundial por los Indios.
    FOTO: AP

Pase lo que pase en la Serie Mundial, uno de los eternos perdedores saldrá campeón.

¿Será el turno para los Indios que no se coronan desde 1948? Tal vez es el momento para los Cachorros, que han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Este Clásico de Otoño, que arranca mañana en el Progressive Field de Cleveland, promete ser entretenido.

Se enfrentan dos equipos que cuentan con varias de las figuras jóvenes en el firmamento de Grandes Ligas: Francisco Lindor, Javier Báez y Kris Bryant.

También dos relevistas infranqueables, Andrew Miller y Aroldis Chapman, que fueron adquiridos tras canjes con los Yanquis de Nueva York a fines de julio. Y dos avezados mánagers como Terry Francona y Joe Maddon.

Los suplicios de los Cachorros y los Indios en octubre han sido documentados hasta el cansancio.

En 1997, la tribu estuvo a dos outs de alzarse con el gallardete, pero su cerrador José Mesa malogró una ventaja de una carrera en la parte baja del noveno inning del séptimo duelo en Miami.

Un sencillo de Edgar Rentería con las bases llenas aseguró el título para los Marlines, una franquicia que apenas cuatro años atrás había debutado en las Mayores.

Fue la última vez que Cleveland hizo acto de presencia en una Serie Mundial.

Eso es nada para los fanáticos de Chicago, que desde 1945 no alcanzaban el Clásico. Las casas de apuestas en Las Vegas lo señalan como amplio favorito, cartel que ha cargado desde el primer día de una temporada en la que encabezó la Gran Carpa con 103 victorias.

Que si la maldición de la cabra Billy en 1945 o la del gato negro en 1969. Y el infausto recuerdo del fanático Steve Bartman en el 2003.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana