Anuncian 30 candidatos al Balón de Oro
EFE Francia, París (24 octubre 2016)
compartir por:
Hora de actualizacion: 11:39 hrs.
  • Gareth Bale también luce como un fuerte candidato.
    FOTO: EFE
  • Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para ganar el trofeo.
    FOTO: Reuters

Con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona, al frente, la revista "France Football" anunció en Twitter a los 30 nominados al Balón de Oro.

El resto de la lista la integran el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale, también del cuadro merengue; el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund; el francés Antoine Griezmann, el uruguayo Diego Godín y el español Koke Resurrección, del Atlético de Madrid; el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, de la Juventus; el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United; el español Andrés Iniesta, del Barcelona, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Se sumaron más tarde a la lista el francés Hugo Lloris, del Tottenham; el argelino Riyad Mahrez, del Leicester City; el croata Luka Modric, del Real Madrid, y el alemán Thomas Muller, del Bayern Múnich.

La última tanda la integraron el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, del Barsa; el portugués Pepe y el español Sergio Ramos, del Madrid; el chileno Arturo Vidal y el alemán Manuel Neuer, del Bayern; los franceses Dimitri Payet y Paul Pogba, del West Ham y Manchester United, respectivamente; el portugués Rui Patricio, del Sporting, y el inglés Jamie Vardy, del Leicester.

"France Football" desveló a lo largo del día los 30 aspirantes a este galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41.33 por ciento de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27.76 por ciento), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7.86 por ciento), compañero de equipo en el Barsa.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

Hora de publicación: 08:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana