Ve Pereira más completo a Almeyda
Ramón Estrada México, Guadalajara (24 octubre 2016)
compartir por:
  • Jair Pereira se perfila para ser titular en la Copa MX.
    FOTO: Ismael Ramírez

El capitán del Guadalajara, Jair Pereira, consideró este lunes que de acuerdo a su experiencia y tras haber trabajado con los dos, ve a Matías Almeyda como un entrenador más completo.

"Son dos esquemas totalmente diferentes, me he sentido más cómodo con Matías por el hecho de que tengo más tiempo con él, me han tocado vivir más tipo de cosas, con La Volpe solo fue un tiempo", reconoció Pereira este lunes en conferencia de prensa.

"Hoy en día veo en Matías a un entrenador muy completo, un entrenador que me ha enseñado muchas cosas tanto tácticas como en lo personal, eso lo hace mayormente un gran técnico".

El defensa de las Chivas fue dirigido por La Volpe en el Clausura 2014, pero el argentino solo duró poco más de un mes al frente del Rebaño, tras ser cesado por conducta inapropiada en abril de ese año.

"Yo respeto mucho a La Volpe porque el tiempo que trabaje con él también le aprendí muchas cosas, es un buen táctico, pero hoy en día me siento muy cómodo con Matías, ha sido uno de mis mejores entrenadores, sino es que el mejor, hemos compenetrado bien con él, hemos entrado bien en su idea y es con el que he crecido futbolísticamente muchísimo, me ha dado una confianza fuerte y esa yo la he tomado para poder llegar a un nivel que en los últimos torneos he podido demostrar", agregó el zaguero rojiblanco.

Un factor que ponderó del "Pelado" es el trato humano al futbolista, renglón en el que La Volpe llegó a tener problemas en el pasado.

"Matías sabe cómo tratar a cada uno de nosotros cuando juegas, cuando no juegas y hace que el jugador que no está tomado en cuenta, luche por un puesto. Eso ha creado un gran grupo", aclaró.


Sobre el Clásico

Al referirse al partido del miércoles ante las Águilas de La Volpe, el defensa reconoció que desean ganar el Clásico, pero no por manchar el año del Centenario azulcrema, sino por el gusto de hacerlo ante la afición rojiblanca de la capital.

"Todo lo que pueda ir ocurriendo en este año con el América nosotros lo dejamos de un lado, estamos cien por ciento enfocados en nuestro trabajo, en ocuparnos de hacer un partido muy inteligente, en el que podamos salir con la victoria. Siempre es un gusto jugar en el Azteca porque es como jugar de local", agregó Jair.

¿Por tu rivalidad hacia ese equipo desde Cruz Azul, te consideras antiamericanista?
"Sí, siempre crecí ante una rivalidad fuerte como lo es América, me he ido metiendo en los colores de Chivas que es para mí el equipo más grande de México, por como es su afición y su gente, por ser cien por ciento mexicano, a mí eso me llena realmente de orgullo y bueno, siempre es una rivalidad que ha pasado a la historia entonces, hoy en día si tú me preguntas, sí (lo es)", respondió Pereira.

Hora de publicación: 16:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana