¿Qué importa más: cabello o partido?
AP Singapur, Singapur (24 octubre 2016)
compartir por:
  • Kuznetsova llegó a Singapur el domingo por la tarde después de un extenuante lapso de cuatro semanas en que fue tras un boleto para la Copa WTA, el que obtuvo por primera vez desde 2009.
    FOTO: AP

Una vez que cumplió un trabajo improvisado como peluquera, Svetlana Kuznetsova pudo mejorar su desempeño como tenista.

Kuznetsova utilizó unas tijeras para cortarse parte de una trenza que le molestaba en el partido, y terminó derrotando el lunes 7-5, 1-6, 7-5 a Agnieszka Radwanska en la Copa de la WTA.

La rusa Kuznetsova perdía 2-1 y estaba abajo por un quiebre en el tercer set. Fue entonces cuando, sin ayuda de un espejo, se llevó a la nuca unas tijeras y se cortó parte de la trenza, que quedó depositada sobre su silla durante el resto del partido.

"Me estaba molestando mucho'', dijo Kuznetsova, quien pidió al juez que le trajeran unas tijeras.

"Cada vez que disparaba de derecha, el cabello me golpeaba en un ojo. Pensé '¿qué es más importante ahora: mi cabello, que puede crecer de nuevo, o el partido?'".

Pese a lo inusitado de la situación, la rusa recordó que otros colegas han hecho lo mismo.

Andy Murray se recortó el flequillo durante una derrota ante Rafael Nadal en la Copa de la ATP de 2015 en Londres. Boris Becker lo hizo también durante una semifinal de Wimbledon, que ganó en cuatro sets ante Ivan Lendl en 1998.

Hora de publicación: 17:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana