Es Dodgers favorito de regios
CANCHA / STAFF México, Monterrey (25 octubre 2016)
compartir por:
  • Los regios no olvidan las grandes actuaciones del pitcher mexicano con los Dodgers.
    FOTO: Archivo

La "Fernandomanía" sigue causando furor en la afición regia.

Y es que lo que Fernando Valenzuela sembró en la década de los 80, lo siguen cosechando los Dodgers.

Han pasado más de 20 años desde que Fernando Valenzuela le dijo adiós a los Dodgers, pero la afición capitalina lo sigue recordando con el color azul y mantiene el cariño que algún día les inculcó el "Toro" por el equipo.

De acuerdo a una encuesta telefónica, la novena de Grandes Ligas que más fans tiene en Monterrey es la de Los Ángeles, con un 21 por ciento.

Y es que Valenzuela es el único eslabón con los aficionados regios, ya que los Dodgers no han conseguido éxitos desde hace casi tres décadas. Su último título de Serie Mundial fue en 1988.

Claro, el segundo lugar lo ocuparon los Yanquis con 17 por ciento, y es que la escuadra neoyorquina, además de que es una de las de mayor tradición en la "Gran Carpa", vivió una época dorada hace algunos años, con peloteros como Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams y Andy Pettitte.

De hecho, los "Bombarderos del Bronx" han ganado cinco campeonatos en los últimos 20 años.

Después, pero mucho más abajo en la votación, vienen los Gigantes de San Francisco y los Medias Rojas de Boston, ambas novenas con un 3 por ciento.

Los Cachorros de Chicago y Rangers de Texas tienen un 2 por ciento de seguidores cada uno, mientras que un 8 por ciento le va a otros equipos.

El 40 por ciento de los regios no tiene un equipo preferido en las Ligas Mayores.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana