Echa club de tercera al Bayer de 'CH14'
CANCHA / Staff Alemania, Lotte (25 octubre 2016)
compartir por:
  • Javier Hernández fue amonestado y salió al 91'.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • El Bayer no supo acabar a un rival que tenía un hombre menos.
    FOTO: Tomada de Twitter

Épico, ese es el calificativo que merece el Sportfreunde Lotte, que eliminó al Bayer Leverkusen en la Copa de Alemania.

Con 10 hombres desde el 78' y en desventaja en dos ocasiones, el modesto equipo de Tercera División le pegó a uno que milita en la Champions, en la tanda de penales al son de 4-3, tras el 2-2 durante 120 minutos, en la segunda ronda del torneo.

Fue hasta la muerte súbita desde los 11 pasos en donde se definió el partido, cuando Julian Baumgartlinger vio como el portero Benedikt Fernandez le tapó el balón con el pie y luego le dio un calambre; la mesa estuvo servida para que Luka Tankulic le diera la clasificación al Lotte.

El técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, mandó a su mejor repertorio para este duelo de la segunda ronda de la Copa de Alemania. Javier Hernández fue titular y salió al 91' por Charles Aranguiz, antes del alargue. El "Chicharito" tuvo un partido demasiado discreto; lo más sobresaliente del mexicano fue su amonestación al 32' y un disparo en el que mandó el balón por encima del travesaño.

El Leverkusen se fue al frente en el marcador al 25', cortesía de Kevin Volland. Lo que parecía un resultado lógico y la apertura de una cascada de goles para el visitante se convirtió en un partido de puro sufrimiento debido a al intensidad del equipo local, que agobió a "Chicharito" y compañía.

El Sportfreunde empató al 47' tras un centro por derecha en el que Roberto Hilbert, defensa del Leverkusen, interceptó mal el balón, entre el pecho y el estómago, y colocó la pelota lejos de su portero.

Al 61', el portero hizo un paradón a un cabezazo de Stefan Kiessling. Al 78', Tim Wendel fue expulsado por doble amarilla, con lo que el panorama se complicó para los locales. El duelo se fue a la prórroga. Al 94', otra vez Volland se hizo presente en el marcador tras un centro de Julian Baumgartlinger.

Parecía que el Lotte estaba liquidado, pero la última palabra la tuvo Kevin Freiberger, quien anotó con base en amígdalas, en franco agradecimiento a su asistente Bernd Rosinger, quien arrancó desde media cancha y fue sacando con puro cuerpo a su marcador Aleksandar Dragovic.

Hora de publicación: 14:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tumba gripa a CH7 y pierde el Leverkusen
Javier Hernández no superó por completo un cuadro gripal y fue suplente en la derrota del Bayer Leverkusen 3-0 ante el Hoffeinhem; entró al campo en el segundo tiempo, pero no tuvo opciones de gol.